Centro Histórico

Qué ver en el centro de València. Ciutat Vella

Más de 2.000 años de historia han dejado una profunda huella en el que es uno de los mayores centros históricos de Europa.

Con más de 2.000 años de historia, la ciudad que ha sido hogar de romanos, visigodos y musulmanes desde que fuera fundada en el año 138 antes de Cristo, presume de tener uno de los mayores centros históricos de Europa.
Llena de arte y con la profunda huella que han dejado en ella todas las civilizaciones que han vivido, Valencia posee un rico patrimonio artístico. Si ya has paseado por sus calles, lo habrás podido notar. Si todavía no es el caso, te enamorará cuando lo hagas. Déjate llevar y camina con los ojos bien abiertos, porque en cada rincón puedes encontrar algo especial.
Pasea por su centro histórico, disfruta de un chocolate caliente con buñuelos o de una rica horchata con fartons y coge fuerzas para callejear. Descubre el mismísimo Santo Cáliz dentro de la Catedral, siente la emoción en la Basílica de la Vírgen de los Desamparados y conoce el Mercado Central con todos sus puestos llenos de comida fresca de primera calidad. Descansa disfrutando de unas tapitas al sol en alguna de sus terrazas y continúa con la Lonja de la Seda, toda una joya del gótico civil. Y, si te quedan fuerzas, no te puedes perder la denominada Capilla Sixtina valenciana: La Iglesia de San Nicolás.

Leer más
Cerrar