Skip to main content

Barrio del Carmen y sus Palacios

El barrio milenario de la ciudad creció entre dos murallas, la musulmana y la cristiana

En el distrito de Ciutat Vella se encuentra este emblemático barrio, que debe su nombre a la iglesia y el convento del Carmen Calzado, así como a la plaza adyacente. A efectos prácticos es el auténtico centro histórico de València. Si bien en algún momento estuvo delimitado por la muralla musulmana, hoy son las Torres de Serranos y las Torres de Quart los restos medievales más emblemáticos. Conforme atraviesa estas puertas, el visitante accede a un laberinto de callejones empedrados con infinidad de secretos.

Vías como Roteros o Corona descienden de los antiguos arrabales. En las entrañas del barrio aguardan el bello Portal de la Valldigna, la centenaria Plaza del Árbol o la diminuta Casa de los Gatos, así como comercios históricos con siglos de historia. El Carmen también es territorio bohemio, donde abunda el arte callejero y están los museos más punteros, entre ellos el IVAM, el MUVIM, el Centre del Carme o la Beneficencia.

La vida hierve a todas horas en sus calles. Por la mañana se puede visitar el famoso Mercado de Mossén Sorell, con una amplia oferta de productos gourmet. A lo largo del día se van llenando las terrazas, donde es posible degustar algunas de las tapas más típicas y comer una buena paella. Conforme cae la noche, cobra relevancia la Plaza del Tossal, alrededor de la que hay restaurantes y pubs muy concurridos. El Carmen es historia viva de los valencianos, pero también la estampa costumbrista de su presente.

¿Dónde quieres ir?

Cerrar

Suscríbete a nuestro Blog

¡No te pierdas los mejores planes para disfrutar en València!

¡Suscríbete!