Barrio del Carmen Valencia

Barrio del Carmen y sus Palacios

El barrio milenario de la ciudad creció entre dos murallas, la musulmana y la cristiana.

En el distrito de Ciutat Vella se encuentra este emblemático barrio, que debe su nombre a la iglesia y el convento del Carmen Calzado, así como a la plaza adyacente. A efectos prácticos es el auténtico centro histórico de València. Si bien en algún momento estuvo delimitado por la muralla musulmana, hoy son las Torres de Serrano y las Torres de Quart los restos medievales más emblemáticos. Conforme atraviesa estas puertas, el visitante accede a un laberinto de callejones empedrados con infinidad de secretos.

Vías como Roteros o Corona descienden de los antiguos arrabales. En las entrañas del barrio aguardan el bello Portal de la Valldigna, la centenaria Plaza del Árbol o la diminuta Casa de los Gatos, así como comercios históricos con siglos de historia. El Carmen también es territorio bohemio, donde abunda el arte callejero y están los museos más punteros, entre ellos el IVAM, el MUVIM, el Centre del Carme o la Beneficencia.

La vida hierve a todas horas en sus calles. Por la mañana se puede visitar el famoso Mercado de Mossen Sorell, con una amplia oferta de productos gourmet. A lo largo del día se van llenando las terrazas, donde es posible degustar algunas de las tapas más típicas y comer una buena paella. Conforme cae la noche, cobra relevancia la Plaza del Tossal, alrededor de la que hay restaurantes y pubs muy concurridos. El Carmen es historia viva de los valencianos, pero también la estampa costumbrista de su presente.
 

Como llegar

Información de Interés: 

Catedral de Valencia

El Miguelete

El portal de la Valldigna

La Iglesia de San Nicolás

Torres de Serranos

Torres de Quart

Lonja de la Seda

Plaza Redonda

Tribunal de las Aguas

PLANO CENTRO HISTÓRICO