Deporte

Deporte en València, 365 sin excusas

El buen clima de València, además de para ir a la playa, es perfecto para la práctica deportiva. Por eso, además de incentivar a los residentes a llevar una vida activa, la ciudad acoge gran número de campeonatos y eventos deportivos a lo largo del año. 

El paraíso de los deportes náuticos
La calidez del Mar Mediterráneo convierte a la costa valenciana en terreno muy propicio para la práctica de deportes como el windsurf, el esquí acuático o la vela. Un deporte, este último, que ha ganado en popularidad desde que la ciudad fue sede de la 32 America´s Cup en 2007.

Golf non stop
365 días de golf y cuatro campos – El Saler, El Bosque, Manises y El Club Escorpión –, situados en enclaves de gran belleza natural, hacen de València un auténtico sueño para golfistas nacionales e internacionales. Ya sabes, si quieres mejorar tu swing, nada como practicar aquí. 

Los templos de la afición
Dicen que la afición valenciana es de las más apasionadas de España. Para comprobarlo solo tienes que acudir al Pabellón Fuente de San Luis para ver al València Basket Club o, si eres más de fútbol, elegir entre nuestros dos equipazos de primera: El València CF y el Levante UD

Pasión por el motor
El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, en Cheste, es una visita obligada para los amantes del motor. Entre otras, aquí se disputan las últimas carreras del Mundial de MotoGP, Moto2 y Moto3.  

Y todo el deporte que quieras practicar
En la moderna red de instalaciones deportivas de València puedes practicar casi cualquier deporte: el Velódromo Luis Puig para atletas y ciclistas, el Club de Tenis, los centros de Natación e Hípica, los Jardines del Turia, lugar de práctica habitual de footing, ciclismo, fútbol, rugby…. Como ves, mientras tengas energía para practicar tu deporte favorito, en València puedes practicarlo. 
 

Información de Interés: 
EVENTOS DEPORTIVOS

 

MARATONES Y CARRERAS

JUNIO

15K Nocturna

Triatlón 

OCTUBRE

Medio Maratón

NOVIEMBRE

Maratón de València

10K Trinidad Alfonso

 

MOTO GP

NOVIEMBRE

Gran Premio de València

 

VELA

JUNIO

Trofeo de Vela S.M la Reina