Las Fallas

Tienes motivos de sobra para vivir las Fallas

Fiesta declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco

Del 1 al 19 de marzo, València se vuelca en la celebración de las Fallas, una fiesta que combina tradición, sátira y arte y que no deberías perderte por nada del mundo. Sigue leyendo para entender de dónde viene nuestra pasión por el fuego y la diversión y estarás listo para recibir la primavera disfrutando de las Fallas como un valenciano más. 

 

ASÍ EMPEZARON LAS FALLAS​

El origen de las Fallas se encuentra en una antigua costumbre de los carpinteros que, celebrando la llegada de la primavera, la noche del 19 quemaban frente a sus talleres las piezas de madera (parots) que usaban para elevar los candiles que les iluminaban durante el invierno.
Poco a poco, fueron añadiendo a este fuego purificador trastos viejos y harapos, que humanizaron a los parots hasta convertirlos en ninots. El humor de los valencianos pronto otorgó a esos ninots el sentido crítico e irónico que mantienen en la actualidad. 
A día de hoy, las fallas han evolucionando hasta convertirse en obras de arte efímeras que, en algunos casos, tienen presupuestos millonarios.

19 días de actos para todos los gustos.

 

La pasión de los falleros por su fiesta ha llenado la Semana Fallera de mil y una cosas que hacer: música tradicional (y no tan tradicional), toneladas de pólvora, emotivos actos religiosos, paellas en la calle… Las Fallas se disfrutan con los 5 sentidos, ¡normal que estés deseando que lleguen ya!

Información de Interés: 

SEMANA FALLERA 

Del 15 al 19 de marzo

 

MASCLETÀS: Del 1 al 19 de marzo

Todos los días a las 14 h en la Plaza del  Ayuntamiento

 

CASTILLOS FUEGOS: Del 15 al 18 de marzo. Cada noche en los Jardines del Turia (Alameda)

 

OFRENDA DE FLORES: 17 y 18 de marzo. Plaza de la Virgen

 

LA CREMÀ: 19 de marzo

Fallas Infantiles: 22 horas

Fallas Grandes: 00 horas

programafallas2018_cast.pdf plano-fallas-2018.pdf