Naturaleza en València

Naturaleza; València Green

Respira aire fresco en València

València cuenta con dos millones de m2 de jardines, entre los que destacan el Jardín del Turia, gran pulmón verde de la ciudad, los Viveros el Jardín Botánico.  A este gran espacio verde se suman los cerca de 20 kilómetros de playa, todas galardonadas con la Bandera Azul europea.
El parque natural de la Albufera se configura como el escenario perfecto para una escapada por los caminos rurales que recorren El Saler y los arrozales aledaños. Lo mismo ocurre con la huerta valenciana, un compendio de barracas, campo y alquerías, rodeado del verde agrícola que envuelve la ciudad.
Y teniendo la despensa tan cerca, cada vez es más fácil encontrar restaurantes con una interesante oferta de gastronomía ecológica o de kilómetro cero.
Los cerca de 150 kilómetros de carril bici y 40 ciclocalles invitan a visitar la ciudad a dos ruedas. Una red de transporte público de 46 líneas de autobús y 9 de metro, así como la creciente peatonalización de algunas zonas de la ciudad contribuyen a descubrir València desde el respeto medioambiental.

Información de Interés: 

Jardín del Turia
los Viveros
Jardín Botánico

El parque natural de la Albufera
Las playas
El Saler 
La huerta valenciana