Skip to main content

Naturaleza,

kilómetros de aire puro y diversión

Espacios verdes en la ciudad y alrededores

Respira, estás en València

València cuenta con dos millones de m2 de jardines, entre los que destaca el Jardín del Turia, gran pulmón verde de la ciudad, los Viveros y el Jardín Botánico.  A estas grandes extensiones verdes se suman los cerca de 20 kilómetros de playa, que cuentan con la certificación de calidad ambiental de la Bandera Azul europea.

Los cerca de 150 kilómetros de carril bici y 40 ciclocalles invitan a visitar la ciudad a dos ruedas. Una completa red de transporte público y la creciente peatonalización de algunas zonas de la ciudad contribuyen a descubrir València desde el respeto medioambiental.

Además, el Parque Natural de l'Albufera se configura como el escenario perfecto para una escapada por caminos rurales que recorren bosques mediterráneos y los arrozales aledaños a la gran laguna de la Albufera. Lo mismo ocurre con l'Horta valenciana, un compendio de barracas, campo y alquerías, rodeado del verde agrícola que envuelve la ciudad. Un lugar interesante para visitar y una privilegiada despensa para las propuestas gastronómicas ecológicas o de kilómetro cero de los restaurantes de València.

Si te gusta descubrir entornos alejados del bullicio urbanita, a pocos kilómetros distancia también encontrarás rutas de senderismo, zonas de vid y bodegasexcursiones con historia, pequeños pueblos con encanto, cimas a las que escalar y lugares donde darte un chapuzón o ver los mejores atardeceres. La provincia de València es un paraíso verde y ¡te está esperando!   

Suscríbete a nuestro Blog

¡No te pierdas los mejores planes para disfrutar en València!

¡Suscríbete!