Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí (Palacio del Marqués de Dos Aguas)

Rinconada García Sanchiz, 6; 46002 - València

Valoración: 

Patrimonio Universal por la UNESCO

Descuento con Valencia Tourist Card: 
- 50% en entrada general
Zona turistica: 
Centro Histórico
Siglo: 
XV

Importante Museo de Cerámica en la actualidad (Museo González Martí), edificado durante la última década del siglo XV y reformado en 1740 por orden del propio Marqués de Dos Aguas.

Fue entonces cuando se ejecutó la gran portada, trabajada en alabastro del país, que cubre dos alturas: arriba, preside la imagen de la Virgen y, abajo, rodeando la puerta, descienden dos caudales de agua que simbolizan dos ríos que se mezclan con una forma y vegetación particulares, todo ello cargado con una gran voluptuosidad.
Esta portada, obra de José Vergara, según dibujos de Hipólito Rovira y colaboración de Ignacio Vergara y Luis Domingo, es la que ha dado fama al palacio, por su inquietante belleza.

(¡ATENCIÓN! Se va a proceder a la restauración del techo de la antecámara del palacio de Dos Aguas, obra de José Brel. Por este motivo, varias salas permanecerán cerradas al público durante las obras de restauración: antecámara, dormitorio, tocador de diario, tocador de lujo y sala de porcelana. Estas dos últimas salas podrán verse desde el salón rojo. Disculpen las molestias.)

Servicios

Aseos
Biblioteca
Talleres adultos
Taquillas

Datos de interés

Teléfono: 
963 516 392
Email: 
informacion@mceramica.mcu.es
no-reserva
Horarios: 

Lunes cerrado. De martes a sábado de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 20:00 h. Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h.

Visita nocturna durante los meses de julio y agosto: sábados de 20:00 a 24:00 h. 

Dias de cierre: 
Lunes
Tarifas: 
Entrada: 3 € (adultos), 1,50€ (grupos). Menores de 18 años, mayores de 65 años, parados y jubilados, entrada gratuita. Sábados tarde y domingo entrada gratuita.

Como llegar

Metro: 
L3
L5
Bus: 
70
71