Albufera de València

Parque Natural de la Albufera de València

Es aquí donde se inventó la paella

Se encuentra a solo 10 km de la ciudad. Naturaleza en estado puro, atardeceres de ensueño, paseos en barca y desconexión en mayúsculas. Como un oasis urbano rodeado de arrozales y bosque: eso es el Parque Natural de La Albufera para todo el que la conoce. Visítala si quieres entender el origen de la gastronomía valenciana, porque ¿puede haber un motivo mejor para visitarla que saber que es justo el lugar donde se inventó la paella?

Acércate al poblado de El Palmar y degusta sus platos típicos. Prueba el all-i-pebre, la llisa adobada y siente una nueva forma de entender la comida: disfrutando y comprendiendo también su origen. Da un paseo por alguno de los seis itinerarios señalizados del parque natural. Descubre todas las aves acuáticas, la vegetación y vive como un auténtico pescador de la zona en el lago más grande de España. Querrás repetir.

 

CÓMO LLEGAR A LA ALBUFERA

Podras hacerlo mediante la línea 25 de los autobuses urbanos de la EMT. Dicha línea lleva a El Palmar y El Perellonet desde el centro de València, en menos de una hora y por sólo 1,50€ el trayecto. Puedes bajarte en las paradas de Embarcadero o El Palmar y disfrutar de un paseo en barca tradicional por el lago de La Albufera.

Otra manera de disfrutar el paseo al Parque Natural de la Albufera es en el Albufera Bus Turístic. En este autobús, disfrutarás de una visita de lo más completa al Parque Natural de la Albufera descubriendo los ecosistemas de los arrozales. Además esta visita incluye un paseo en barca.

 

Leer más
Cerrar

Cómo llegar

Bus: 
  • Parque natural de la Albufera

    El Saler 

     

    Playa de L´Arbre del Gos

    Playa de la Garrofera

    Playa de la Devesa

    Playa de El Saler

    Playa de Pinedo

    Playa de El Perellonet / Recati