Cosas y sitios que ver en València

Qué ver en València

Descubre qué ver en València y las zonas turísticas de la ciudad

¿Vas a hacer una escapada y todavía no sabes qué ver en València? Esta urbe mediterránea no te la acabas, más de 2.000 años de historia, espacios verdes, diversos museos y edificios históricos, alegres plazas con terrazas para disfrutar al sol, largas playas de arena … La lista es larga, pero aquí una selección de imprescindibles que ver en València.   

Empieza con una vista al centro histórico y su rico patrimonio artístico. Podrás ver el Santo Cáliz en la Catedral; la Lonja de la Seda, una joya del gótico civil; el Mercado Central, uno de los más vivos y apetecibles de Europa; el antiguo foro romano en el Museo de l’Almoina, o subir a contemplar una panorámica inmejorable de la ciudad desde el Miguelete o las Torres de Serrano.

También debes hacer esa visita que tienes pendiente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Te recomendamos que la combines con un paseo en bici por el antiguo cauce del Río Turia. Los Jardines del Turia atraviesan por completo la ciudad, con el Parque de Cabecera y Bioparc en un extremo y la Ciudad de las Artes y las Ciencias al otro, y más de ocho kilómetros ajardinados para recorrer en tu paseo.

Un arrocito a pie de playa tampoco puede faltar en los imprescindibles. Nueve kilómetros de arena fina y a un paso del centro. Las playas de València, ¡te están esperando! Tienes las playas urbanas de El Cabañal y la Malvarrosa, en la zona de los Poblados Marítimos, junto al famoso barrio de El Cabañal. Un poco más al norte continúa la playa de la Patacona, y al sur siguen las playas de Pinedo, la Devesa y El Saler, en el Parque Natural de La Albufera. Todas tienen bandera azul, son accesibles con transporte público y cuentan con buenos restaurantes para disfrutar de la gastronomía de la zona.

Y si aún tienes tiempo, quedan muchas cosas que ver en València. La ciudad cuenta con más de 30 museos para todos los públicos, desde el de Bellas Artes, al de Soldaditos de Plomo, pasando por el de las Ciencias o el IVAM. Además, hay que tomarse una auténtica horchata valenciana o un buen chocolate con buñuelos. El Mercado de Colón, la Plaza de la Reina o la Plaza de la Virgen tienen buenos establecimientos para ello y también son lugares muy ambientados e interesantes que ver en València.

No lo pienses más y vente a València.