Skip to main content

Zonas y barrios de València

Descubre la guía de los barrios y zonas turísticas más importantes para visitar en València

València es una gran ciudad, repleta de vida, ambiente mediterráneo y rincones fascinantes distribuidos en 19 distritos que están subdivididos en 88 barrios.

Para facilitar tu visita aquí tienes una guía de los barrios más destacados de la ciudad, organizada en torno a 6 zonas para que planifiques tu tiempo y no te pierdas nada.

 

 

 

 

Consulta el plano con las zonas y los barrios más interesantes que puedes visitar en València, para que tu experiencia sea completa.

 

CENTRO HISTÓRICO

València tiene uno de los centros históricos más grandes de Europa. Más de 2.000 años de historia han dejado una profunda huella y un rico patrimonio artístico, por lo que esta zona es visitita obligada. Tanto La Lonja como el Tribunal de las Aguas, que se reúne cada jueves en la Puerta de los Apóstoles de la Catedral, forman parte del prestigioso listado de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, además de las Fallas, que se celebran en marzo.

La lista de imprescindibles en el centro histórico es larga, con tesoros como la Catedral y el Santo Cáliz, el Mercado Central, los frescos de la Iglesia de San Nicolás, las Torres de Serranos, la Plaza Redonda o el Palacio del Marqués de Dos Aguas, entre otros. Es por esto que lo ideal es dedicar un día entero a recorrerlo.

 

LEER MÁS


ALAMEDA, CIUTAT DE LES ARTS Y OCEANOGRÀFIC

Al ser una zona amplia, la mejor manera es recorrerla por el Jardín del Turia a pie o en bicicleta y contemplar los 18 puentes, de diferentes estilos, que lo coronan. Puedes comenzar la ruta en la Alameda con los Jardines de Viveros y Monforte y el Museo de Bellas Artes, una espectacular pinacoteca de arte clásico. Visitados estos puntos, regresa al antiguo lecho del río Turia, donde grandes obras vanguardistas e esperan, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Puente de la Exposición o el Palau de la Música.

Para recorrer esta zona te recomendamos como mínimo un día, ya que la visita al Oceanogràfic y al resto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias dura aproximadamente unas 5 horas.

 

LEER MÁS


MARINA, PLAYAS Y EL BARRIO DEL CABAÑAL

Esta zona es ideal para disfrutar de la gastronomía valenciana con la brisa del mar y espectaculares vistas. Comprende la Marina de València, una zona puntera con amplios espacios para pasear, montar en bici, disfrutar de la cocina local y practicar actividades náuticas y deportivas; las playas del Cabanyal y la Malvarrosa, con su Paseo Marítimo y el barrio marinero del Cabañal, especialmente de moda por su estilo de vida.

Es una zona extensa, con una gran oferta de ocio y restauración, por lo que te recomendamos que la visites con tiempo. Puedes darte un baño en la playa, un paseo en bicicleta, degustar la auténtica paella valenciana o disfrutar del animado ambiente de las terrazas junto al mar.

 

LEER MÁS


PARQUE NATURAL DE L'ALBUFERA

A tan solo 10 kilómetros de València se encuentra el Parque Natural de L'Albufera, un ecosistema mediterráneo que integra playas salvajes de dunas con bosques de pinos, arrozales y un enorme lago de agua dulce, l'Albufera. Para llegar no es necesario el coche, ya que se puede acceder con el autobús nº 24 y nº 25, o realizar una visita panorámica con el Albufera Bus Turistic.

Para conocer la biodiversidad de la zona, nada mejor que una salida en barca por las tranquilas aguas del lago y recorrer a pie o en bici alguno de los seis itinerarios señalizados por el parque. Además, esta zona es ideal para probar la paella, ya que aquí se originó, y también se pueden descubrir otras delicias culinarias con productos autóctonos, como el all-i-pebre o la llisa adobada.

Es una zona amplia y alejada, por lo que recomendamos dedicar unas 6 horas a esta visita, para poder salir en barca, descubrir parte del Parque Natural y probar su gastronomía.

 

LEER MÁS


BIOPARC Y PARQUE DE CABECERA

Al otro extremo del Jardín del Turia, en la zona oeste de la ciudad, se encuentra uno de los lugares verdes más extensos de València, el Parque de Cabecera. Aquí puede visitarse un trocito de África, en los ecosistemas recreados en Bioparc València, con la vegetación y especies propias de la Sabana, bosques de África ecuatorial y Madagascar y los humedales.

La visita a Bioparc te llevará al menos de 3 horas, que se pueden alargar con un paseo por el Parque de Cabecera o una salida en barcas a pedales por el lago.

 

LEER MÁS


ENSANCHE Y RUZAFA

Esta zona la comprende el Ensanche, que acumula un gran número de joyas arquitectónicas modernistas y es la zona de shopping por excelencia de la ciudad, y Ruzafa, también llamado el “soho” valenciano.

Planifica tu vista y podrás disfrutar de las mejores tiendas, la gastronomía y el animado ambiente del Mercado de Colón, así como de las tiendas y galerías de arte más alternativas en el Barrio de Ruzafa. Grandes chefs valencianos han escogido esta zona para instalar sus restaurantes, como Habitual o Canalla Bistró de Ricard Camarena, Mercatbar de Quique Dacosta o RiFF de Bernd Knöller.

 

LEER MÁS

Suscríbete a nuestro Blog

¡No te pierdas los mejores planes para disfrutar en València!

¡Suscríbete!