Skip to main content

Iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir de València

Caballeros 35, 46001 - València

ZONA: Centro histórico

La iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir ha sido recientemente restaurada, saliendo a la luz una muestra pictórica que los expertos han denominado como la ‘Capilla Sixtina' valenciana. Es una de las primeras doce parroquias cristianas de la ciudad de València tras la reconquista de Jaume I en 1238.

Erigida como parroquia hacia 1242, fue reformada a iniciativa de la familia Borja en estilo gótico entre 1419 y 1455 contrayéndose la bóveda gótica de crucería en la nave central. Entre 1690 y 1693 se recubrió el interior con decoración barroca y pinturas al fresco de escenas de la vida de San Nicolás de Bari y de San Pedro Mártir, diseñadas por Antonio Palomino y pintadas por Dionís Vidal.

Los lunes de cada semana la Iglesia de San Nicolás de Bari recibe cientos de visitantes que hacen la "Caminatas de San Nicolás" o la Devoción a San Judas Tadeo, patrón de las causas imposibles. Su restauración ha sido calificada como "la intervención arquitectónica y pictórico-ornamental más importante realizada hasta la fecha a nivel internacional por la magnitud de la obra y las técnicas empleadas", ahora puedes visitar la iglesia con y sin visita guiada.

Información de interés

¿Dónde quieres ir?

Cerrar

Suscríbete a nuestro Blog

¡No te pierdas los mejores planes para disfrutar en València!

¡Suscríbete!