Marina de València
Un lugar para pasear, comer, navegar y disfrutar del mar
Entre la Playa del Cabañal y el Puerto de València (donde llegan ferris y cruceros) tienes un espacio para disfrutar del Mediterráneo de mil maneras. La Marina de Valencia es un lugar ideal para pasear, quedar a comer o tomar unas copas, y disfrutar del sol y la brisa marina. También para salir a navegar o practicar actividades náuticas. E incluso para trabajar... ¡con las mejores vistas!.
Numerosas familias y grupos de amigos vienen aquí a relajarse junto al mar, sobre todo los fines de semana y noches de verano. Cada vez más aficionados a la náutica eligen este destino para amarrar sus embarcaciones. Y, si tienes que trabajar, junto a las oficinas de innovadoras empresas y startups encontrarás modernos espacios de coworking.
Llegar desde el centro es fácil, en metro o autobús. Sea para lo que sea, ¡no te puedes ir de Valencia sin acercarte al Mediterráneo!
Por qué visitar la Marina de Valencia
✓ Su interesante arquitectura, desde antiguos edificios portuarios como la Torre del Reloj al espectacular Veles e Vents
✓ Un ambiente vibrante de día y de noche, con una oferta variada de restaurantes, terrazas y música en vivo
✓ Es un importante destino náutico-deportivo, donde puedes disfrutar de actividades acuáticas y excursiones en barco, o amarrar tu propia embarcación
✓ Es un hub de innovación donde se encuentran empresas tecnológicas, financieras, centros de formación y la lanzadera Marina de Empresas
Qué hacer en la Marina de València
✓ Menús con vistas al mar
Disfruta de arroces, tapas marineras y otros platos mediterráneos mirando al mar. Tienes restaurantes para todos los gustos y bolsillos, la mayoría con terrazas al aire libre.
✓ Música en vivo
Los ciclos de conciertos matinales en La Pérgola en noviembre y diciembre son ya legendarios. Además, la Marina es sede de festivales de música como Latin Fest o Love to Rock.
✓ Surcar el Mediterráneo
Elige entre la adrenalina de conducir una moto acuática o la pura relajación de una excursión en barco, con comida o fiesta a bordo. Las salidas para ver la puesta del sol en el mar son particularmente populares.
✓ Actividades náuticas
Kayak, paddle surf, buceo, vela o incluso pilates sobre tabla en el mar... cerca de 40 empresas ofrecen todo tipo de experiencias en el mar. Elige la que más te apetezca.
Qué ver en la Marina de Valencia
✓ Veles e Vents
El edificio diseñado por los arquitectos David Chipperfield y Fermín Vazquez es todo un ícono de la Marina, e incluso de Valencia. Disfruta de una cerveza en la terraza de Malabar, platos mediterráneos en La Marítima o alta cocina en La Sucursal. También suele acoger conciertos y otros eventos.
✓ Edificio del Reloj
El elegante edificio de estilo neoclásico a la entrada de la Marina es la sede de la autoridad portuaria. ¿Puedes ver el barco velero que corona su emblemática torre?
✓ Tinglados
Date una vuelta por la Marina y acércate a los antiguos tinglados de estilo modernista, con coloridos mosaicos de temas valencianos. A veces acogen mercadillos y otras actividades.
✓ La Pérgola
Otra estructura emblemática y punto de encuentro en la Marina. Suele acoger conciertos de grupos alternativos, música de DJs y encuentros de bandas de música tradicionales.
✓ Procesión de la Virgen del Carmen
Cada 16 de julio, la Marina es el escenario de una de las tradiciones marineras más bellas y emotivas. Pescadores y marineros honran a su patrona, la Virgen del Carmen, con ofrendas, oraciones y una solemne procesión a orillas del mar.
Un espacio de innovación y creatividad
La Marina también es un polo de talento e innovación. Aquí se encuentran:
✓ Marina de Empresas, con iniciativas como Lanzadera y Angels Capital.
✓ Bankia Fintech by Innsomnia, el centro de innovación financiera más importante de España.
✓ Nuevos hubs tecnológicos y centros de formación que convierten este espacio en un verdadero distrito de innovación.
CÓMO LLEGAR
La Marina De Valencia Oficinas Marina Norte, Marina Real Juan Carlos, Spain
Dónde comer en la Marina