Skip to main content

Las mejores terrazas: Paisajes de sabor

Nadie te ha de convencer de que estás en una ciudad con un clima privilegiado, ¡eso se siente nada más llegar! Las jornadas de sol te acompañarán a lo largo del año y posibilitan que en València se viva intensamente en sus calles, plazas y demás lugares al aire libre. Y es que gozar de un tiempo magnífico invita a cultivar un carácter abierto y a exaltar la alegría de disfrutar. Como consecuencia, la proliferación de terrazas, espacios abiertos a maridar vista y paladar, es una constante en la realidad valenciana. 

Descubre con ellas los mejores paisajes de sabor. 

 

Ciutat Vella 

Comencemos en Ciutat Vella, nuestro impresionante casco histórico. Es digna de destacar la terraza de El Ocho y medio, cocina internacional con bases mediterráneas, que permite disfrutar del pequeño microcosmos de una de las plazas más auténticas de València, la de Lope de Vega. La Lola, arroces y tapas, se encuentra en pleno entramado callejero medieval, entre atzucacs (callejones sin salida) y palacetes, y al lado del icónico campanario de la Catedral: el Micalet. La Bernarda es un oasis de tranquilidad a pocos metros de la popular Plaza de la Reina. Le Marquis, restaurante gastro del Hotel SH Inglés, ofrece desde su terraza la contemplación a muy corta distancia de la brillante portada barroca del palacio del Marqués de Dos Aguas. También destaca Espai Seda, restaurante del Museo de la Seda, ubicado en el huerto de un antiguo colegio medieval. 


 

Alameda, Jardín del Turia y Ciutat de les Arts i les Ciències 

El Paseo de la Alameda se disfruta mucho más sentado y degustando buenos productos de la tierra. Tanto en Bocado Bar como en Jauja acertarás. En las inmediaciones se hallan el Hotel Westin y su delicado Jardín Bar, y Átic Palau Alameda, con estupendas vistas del Jardín del Turia y fuerte predicamento por el tardeo, además de La Terracita del Palace, la propuesta de comida más desenfadada del Hotel SH Valencia Palace en un ambiente diferente. Aunque si un local es merecedor de ostentar el título de mejor panorámica de la principal zona verde de València y de la famosa Ciutat de les Arts y les Ciències, ese es Contrapunto, el local gastronómico del Palau operístico de les Arts. 


 

Russafa, Eixample y Corts Valencianes 

El barrio de Russafa ofrece algunas de las propuestas más interesantes. Ninguna iguala en encanto y calidad culinaria el ejemplo de La Salita, una estrella Michelin en un antiguo palacete, y un huerto urbano convertido en terraza para deleite de los sentidos en propuesta alternativa: L´Hort al Nú. En una gran plaza peatonal, entre la iglesia de San Valero y el Mercado municipal del barrio de moda, se encuentra Doña Petrona, comida de raíces argentinas con productos valencianos. 

Y en otro Mercado, el de Colón, el más bello ejemplo de arquitectura modernista, Mi Cub, con su terraza, nos invita a catar su desenfadada propuesta. Por su parte, Goya Gallery permite admirar las palmeras de la Avenida del Reino de Valencia a la par que deleitarse con su cocina de mercado. En las inmediaciones del Palacio de Congresos de Sir Norman Foster, la Terraza Obento es la nueva propuesta de Casino Cirsa para cenar al aire libre. No muy lejos, en el dos estrellas Michelin Ricard Camarena Restaurant, la terraza ajardinada que ofrece en verano es otro más de los muchos alicientes de uno de los templos de la gastronomía local. 


 

El Mediterráneo en sesión continua 

Pero si por algo destaca València es por su amplia y bella franja litoral. Kilómetros de playa con fina arena y decenas de locales con los mejores productos de la tierra (pescados, mariscos, hortalizas y arroces) contemplando el Mediterráneo en sesión continua. Es el caso, en Pinedo, de La Ferrera. De Spaghetti & Blues y Brassa de Mar, en La Patacona, y de Meraki Beach & Sky Restaurant, en La Pobla de Farnals. Así mismo, las playas urbanas son ricas en terrazas frente al mar: Casa Isabel, El Coso del Mar, La Alegría de la Huerta, La Pepica, Portolito y Tridente. 

Espectaculares vistas comparten las propuestas gastronómicas con terraza de la Marina de València, desde los locales alojados en el icónico edificio Veles e Vents, La Marítima, La Sucursal y MalaBar, a los aledaños, como Destino Puerto, El Camarote & The Roof, Panorama y Vlue arribar. 


 

L’Albufera y l’Horta 

Aún hay más que descubrir. En l’Horta de València, el centro neurálgico de las cosechas de cercanía, se sitúan Bergamonte, arrocería de confianza, y La Mozaira, un proyecto gastronómico que apuesta por un producto de primera en el bello enclave de una antigua alquería finamente rehabilitada. 

Por lo que respecta a l’Albufera, uno de los humedales más ricos e importantes de España, no hay que dejar pasar la oportunidad de conocer la oferta arrocera de El Palmar y de Nou Racó entre canales, cultivos, aves y barcas manejadas con percha. 

Suscríbete a nuestro Blog

¡No te pierdas los mejores planes para disfrutar en València!

¡Suscríbete!