Skip to main content

Dónde comer una buena paella en València

Es el plato más internacional de la gastronomía valenciana, nuestra contribución a la cocina universal. La paella es a València como la Tour Eiffel a París o el acueducto a Segovia, un monumento extraordinario. Con la diferencia de que el nuestro está hecho a base de arroz, verduras de l'Horta y proteína animal a base de pollo, a ser posible de corral, y conejo. O, si lo prefieres, está en su versión de marisco, con la mejor materia prima del Mediterráneo. ¡Es el mejor ejemplo de maridaje de productos de kilómetro 0 de la historia de la humanidad! 

Te encuentras en la mejor ciudad del planeta para comerte una. No te puedes ir de València sin esa recompensa. Si pruebas una buena paella en València, reincidirás. Para saber qué locales son dignos de confianza puedes acudir a la wikipaella, una iniciativa para prestigiar y promocionar la receta original, o entrar en la sección de arrocerías de Visit València. Una vez en buenas manos, déjate llevar. Tan sólo deberás preocuparte por el entorno en el que deseas degustar tu paella: ¿el balcón al Mediterráneo? ¿el casco histórico? ¿la Ciudad de las Artes y las Ciencias? La elección es tuya. Disfruta de las vistas y de la comida.

 


EN LA PLAYA

Para comer una buena paella junto al mar puedes optar por La Pepica o Casa Carmela, ambos establecimientos centenarios y a pie de la playa. También sentirás el aroma a salitre en Balandret, Casa Isabel, Brasa de Mar, El Coso del Mar y La Alegría de la Huerta, o en La Marítima, Vlue Arribar, Panorama y el Restaurante Destino Puerto, estos tres últimos en la espectacular Marina de València.


EN EL CENTRO HISTÓRICO

Si apuestas por el centro de la ciudad también tienes buenas opciones, desde Palace Fesol, con más de un siglo al servicio del paladar, y Borja Azcutia, pasando por Goya Gallery y La Cigrona. Todos ellos ofrecen en sus cartas diferentes recetas de arroces, de marisco, arroz negro, a banda... recetas clásicas y alguna propuesta innovadora. 


EN LA ALBUFERA

Si, por el contrario, prefieres comer una buena paella en total armonía con la naturaleza, nada mejor que hacerlo en las inmediaciones del Parque Natural de l’Albufera, Casa Quiquet y La Ferrera (ganadora de la World Paella Day CUP de 2020), o justo al lado de los embarcaderos: El Palmar, Nou Racó y el Restaurante Mateu. Además de ser la cuna de la paella, en esta zona es muy típico el all i pebre, un guiso a base de anguila y patata. 


EN LA HUERTA

Otra alternativa es contemplar la famosa l’Horta de València mientras practicas paelling en la Barraca de Toni Montoliu (¡hasta podrás montar en calesa!), en el entorno único de La Mozaira, o en la arrocería Bergamonte. A solo un paso de la ciudad, disfrutarás de las mejores paellas valencianas. 


Recuerda, tienes más información y otras propuestas en Visit València, desde donde podrás efectuar directamente la reserva o vivir una “Paella Experience”, que no es sino maridar una actividad como paseo en barca o bus turístico con un arrocito como fin de fiesta

¡Bon profit!

Suscríbete a nuestro Blog

¡No te pierdas los mejores planes para disfrutar en València!

¡Suscríbete!