Cocina de autor: la vida en pequeños bocados

València es un ejemplo de gastronomía sostenible de kilómetro 0 y base mediterránea. La ecuación “producto de proximidad + magia e imaginación + cocina de temporada” encuentra su máxima expresión en la amplia oferta de restaurantes locales de haute cuisine, un paraíso para quienes aman comerse la vida a pequeños bocados.  

Hay grandes cocineros en los templos gastronómicos de la ciudad, que aseguran que paladearás auténticos lienzos culinarios creados en sus fogones. 

Aquí van los más destacados. 

 


Ricard Camarena

Ricard Camarena, que convierte en experiencia inefable todo cuanto cocina y alcanza el estatus de verdadero alquimista de las hortalizas gracias a su profundo compromiso ecologista, ofrece en el magnífico local de la antigua fábrica de Bombas Gens, con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, lo mejor de lo mejor. Él practica con maestría la cocina vegetal, con productos cultivados en su propio huerto, lo que le ha valido ser señalado con la estrella verde Michelin, aquella que premia el compromiso con la sostenibilidad en el campo gastronómico.

 

Ricard Camarena

 

Ricard Camarena

 


El Poblet

A un nivel también muy alto se sitúa El Poblet, dos estrellas Michelin y dos soles Repsol a dos pasos de la plaza del ayuntamiento, principal propuesta del maestro Quique Dacosta en la ciudad y muy bien llevado por el joven chef Luis Valls. Su carta combina las creaciones de Dacosta, muy presente en València a través de su amplia oferta de locales, con el amor por la Albufera de Valls. Atención a su particular fórmula de reinventar los embutidos y a sus texturas maravillosas.

 

Quique Dacosta

 

El Poblet

 


La Salita

La Salita, ubicado en un bello palacete en pleno barrio de Russafa, con una estrella Michelin y dos soles Repsol, es el proyecto que un día soñó Begoña Rodrigo mientras experimentaba por medio mundo y que ha conseguido fusionar los aromas y sabores de la tierra con los de Asia y América Latina. Rodrigo otorga el lugar que se merece a las verduras de la tierra con propuestas muy personales que te sorprenderán.

 

Begoña Rodrio

 

La salita

 


Riff

Bernd Knöller es el más valenciano de los chefs alemanes y auténtica alma mater del Riff, una estrella Michelin y dos soles Repsol, propuesta gastronómica consolidada enclavada en pleno barrio del Eixample y con una sensibilidad especial por los productos del mar. También muestra Knöller su pasión por los arroces, dentro de una forma de cocinar que reinterpreta con maestría el concepto de dieta mediterránea.

 

Bernd Knöller

 

Riff

 


Lienzo 

En un minimalista local donde resaltan pinturas de artistas valencianas, María José Martínez ofrece una cocina mediterránea y muy creativa con producto valenciano de temporada. La chef, con una estrella Michelin y un sol Repsol elabora delicados platos que sorprenden por su originalidad y sabor en salsas y cremas, servidos con una estética impecable. Un lienzo que evoca a la huerta, al mar, a los sabores de siempre convertidos en auténticas obras de arte.   

Lienzo Restaurante

 

LIENZO

 


Fierro

Con una estrella Michelin y una larga andadura en las cocinas de Quique Dacosta, Germán Carrizo y Carito Lourenço han cumplido sus sueños en este pequeño local junto al Mercado de Ruzafa. En él practican cocina fusión con una propuesta creativa y mediterránea con raíces en su Argentina natal. 

Fierro Valencia

 

fierro

 


Kaido Sushi Bar 

Un japonés muy especial con una estrella Michelin. Solo para 10 comensales, sirve al unísono en su barra un menú a base de producto de la costa valenciana, con la gamba roja como protagonista. 

Kaido Sushi Bar Valencia

 

Kaido Sushi Bar

 


Saiti

A Vicente Patiño debemos la magia de Saiti, un dos soles Repsol emplazado entre el centro y el Jardín del Turia, que defiende una cocina moderna de base mediterránea-tradicional y menús para cada estación del año. Es muy amante de los productos locales, como el pato de la Albufera y la anguila, y muy meticuloso a la hora de trabajar los fondos en busca del sabor más auténtico.

 

Vicente Patiño

 

Saiti

 


Kaymus

El triunfo de Kaymus, destacado como bib gourmand por la guía Michelin y con dos soles Repsol, se basa en el tesón de su cerebro en la cocina, Nacho Romero, que destaca por un magnífico producto en la zona del barrio de Campanar. Practica una cocina libre y creativa con mucha chispa, evita las modas siempre con la mejor materia prima y una magistral habilidad con el punto del pescado. No hay que dejar pasar la oportunidad de hincarle el diente a la ensaladilla Kaymus con salpicón de marisco, las croquetas o sus buñuelos de bacalao.

 

Nacho Romero

 

Kaymus

 


La Sucursal

Con dos soles Repsol, es el resultado del esfuerzo de varias generaciones de la familia Andrés-Salvador y un premio para las papilas gustativas desde la terraza del icónico edificio Veles e Vents. Ofrecen magia a la carta, desde sus muy celebrados y reconocidos aperitivos, un placer para los sentidos, hasta la última de sus propuestas, y, desde luego, nunca le dan la espalda al mar. Los platos icónicos de la matriarca, la añorada Loles Salvador, aún están presentes en las elaboraciones, como el mítico arroz con acelgas.

 

La Sucursal

 

La Sucursal

 

 


Apicius

Este establecimiento con dos soles Repsol nos trae la perfecta unión de tradición y modernidad, y sugiere una importante oferta de menús, muy variados y en torno a la cocina mediterránea. Pendiente de los productos de temporada que condicionan positivamente su oferta. Probar sus precisas y minuciosas elaboraciones es todo un lujo.

 

Apicius

 

Apicius

 

La nómina de grandes restaurantes de València con la cocina de autor por bandera es mucho más amplia. Así, no hay que dejar pasar la oportunidad de degustar las maravillas de Askua (dos soles Repsol), un asador con el producto como máximo protagonista y con el tuétano a la brasa, el steak tartar y las magníficas carnes como estrellas indiscutibles de la experiencia; o Kabuki Komori, también con dos soles, que conjuga lo más destacado de la cocina japonesa y las propuestas autóctonas. Unos deliciosos ejemplos son el esgarraet de gindara o el nigiri de anguila maresa.

 

RESTAURANTES CON UN SOL REPSOL

detalle plato en restaurante q tomas
Q'Tomas
Lienzo Restaurante

Estrella Michelín:

1

Soles Repsol:

1

Lienzo Restaurante
detalle interior restaurante canalla bistro
Canalla Bistro by Ricard Camarena

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

comiendo paella
Los mejores restaurantes en València por zonas para comer y cenar
Ma Khin Cafe
Cocina internacional: la vuelta al mundo sin salir de València
Gastronomía en València
Restaurantes con terraza para comer en València