Skip to main content

Cocina de autor: la vida en pequeños bocados

València es un ejemplo de gastronomía sostenible de kilómetro 0 y base mediterránea. La ecuación “producto de proximidad + magia e imaginación + cocina de temporada” encuentra su máxima expresión en la amplia oferta de restaurantes locales de haute cuisine, un paraíso para quienes aman comerse la vida a pequeños bocados.  

Hay grandes cocineros en los templos gastronómicos de la ciudad, que aseguran que paladearás auténticos lienzos culinarios creados en sus fogones. 

Aquí van los más destacados. 

 


Ricard Camarena

Ricard Camarena, que convierte en experiencia inefable todo cuanto cocina y alcanza el estatus de verdadero alquimista de las hortalizas gracias a su profundo compromiso ecologista, ofrece en el magnífico local de la antigua fábrica de Bombas Gens, con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, lo mejor de lo mejor. Él practica con maestría la cocina vegetal, con productos cultivados en su propio huerto, lo que le ha valido ser señalado con la estrella verde Michelin, aquella que premia el compromiso con la sostenibilidad en el campo gastronómico.

 

 

Ricard Camarena

 


El Poblet

A un nivel también muy alto se sitúa El Poblet, dos estrellas Michelin y dos soles Repsol a dos pasos de la plaza del ayuntamiento, principal propuesta del maestro Quique Dacosta en la ciudad y muy bien llevado por el joven chef Luis Valls. Su carta combina las creaciones de Dacosta, muy presente en València a través de su amplia oferta de locales, con el amor por la Albufera de Valls. Atención a su particular fórmula de reinventar los embutidos y a sus texturas maravillosas.

 

 

El Poblet

 


La Salita

La Salita, ubicado en un bello palacete en pleno barrio de Russafa, con una estrella Michelin y dos soles Repsol, es el proyecto que un día soñó Begoña Rodrigo mientras experimentaba por medio mundo y que ha conseguido fusionar los aromas y sabores de la tierra con los de Asia y América Latina. Rodrigo otorga el lugar que se merece a las verduras de la tierra con propuestas muy personales que te sorprenderán.

 

 

La salita

 


Riff

Bernd Knöller es el más valenciano de los chefs alemanes y auténtica alma mater del Riff, una estrella Michelin y dos soles Repsol, propuesta gastronómica consolidada enclavada en pleno barrio del Eixample y con una sensibilidad especial por los productos del mar. También muestra Knöller su pasión por los arroces, dentro de una forma de cocinar que reinterpreta con maestría el concepto de dieta mediterránea.

 

 

Riff

 


Saiti

A Vicente Patiño debemos la magia de Saiti, un dos soles Repsol emplazado entre el centro y el Jardín del Turia, que defiende una cocina moderna de base mediterránea-tradicional y menús para cada estación del año. Es muy amante de los productos locales, como el pato de la Albufera y la anguila, y muy meticuloso a la hora de trabajar los fondos en busca del sabor más auténtico.

 

 

Saiti

 


Kaymus

El triunfo de Kaymus, destacado como bib gourmand por la guía Michelin y con dos soles Repsol, se basa en el tesón de su cerebro en la cocina, Nacho Romero, que destaca por un magnífico producto en la zona del barrio de Campanar. Practica una cocina libre y creativa con mucha chispa, evita las modas siempre con la mejor materia prima y una magistral habilidad con el punto del pescado. No hay que dejar pasar la oportunidad de hincarle el diente a la ensaladilla Kaymus con salpicón de marisco, las croquetas o sus buñuelos de bacalao.

 

 

Kaymus

 


La Sucursal

Con dos soles Repsol, es el resultado del esfuerzo de varias generaciones de la familia Andrés-Salvador y un premio para las papilas gustativas desde la terraza del icónico edificio Veles e Vents. Ofrecen magia a la carta, desde sus muy celebrados y reconocidos aperitivos, un placer para los sentidos, hasta la última de sus propuestas, y, desde luego, nunca le dan la espalda al mar. Los platos icónicos de la matriarca, la añorada Loles Salvador, aún están presentes en las elaboraciones, como el mítico arroz con acelgas.

 

 

La Sucursal

 


Vertical

Al mismo grupo que La Sucursal pertenece Vertical, dos soles Repsol, liderado por Jorge Andrés, y con las mejores vistas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de toda la ciudad. Propone una permanente revisión del recetario valenciano con una tradición renovada. Dentro de sus menús-degustación destaca “Sorolla. Visión y Sabores de España”, una explosión de sabores inspirada por la serie pictórica que Joaquín Sorolla llevó a cabo para la Hispanic Society of America.

 

 

VERTICAL

 


Apicius

Este establecimiento con dos soles Repsol nos trae la perfecta unión de tradición y modernidad, y sugiere una importante oferta de menús, muy variados y en torno a la cocina mediterránea. Pendiente de los productos de temporada que condicionan positivamente su oferta. Probar sus precisas y minuciosas elaboraciones es todo un lujo.

 

 

Apicius

 

La nómina de grandes restaurantes de València con la cocina de autor por bandera es mucho más amplia. Así, no hay que dejar pasar la oportunidad de degustar las maravillas de Askua (dos soles Repsol), un asador con el producto como máximo protagonista y con el tuétano a la brasa, el steak tartar y las magníficas carnes como estrellas indiscutibles de la experiencia; o Kabuki Komori, también con dos soles, que conjuga lo más destacado de la cocina japonesa y las propuestas autóctonas. Unos deliciosos ejemplos son el esgarraet de gindara o el nigiri de anguila maresa.

 

Suscríbete a nuestro Blog

¡No te pierdas los mejores planes para disfrutar en València!

¡Suscríbete!