Skip to main content

Cocina Internacional: La vuelta al mundo sin salir de València

Si existe un lugar donde poder comer bien ese es València, una urbe cosmopolita abierta a las corrientes culinarias de tendencia, pero, a la vez, muy volcada hacia sus señas de identidad clásicas: la dieta mediterránea elaborada con productos locales de temporada. Este ADN ha inspirado también a los numerosos restaurantes de la ciudad que apuestan por gastronomías de todos los rincones del planeta. Son las recetas de los cinco continentes, pero con un toque muy nuestro. ¿Quieres conocerlos? 

 


 

COCINA-FUSIÓN 

Ma Khin Cafe

Steve Anderson, físico de formación, origen anglo-birmano y chef por pasión, lleva tres décadas en València desarrollando una brillante aportación a la cocina fusión. Hoy son dos los locales desde los que sigue sorprendiendo a sus comensales. El primero de ellos, Ma Khin Cafe, lleva el nombre de su bisabuela nacida en Moulmein, actual Myanmar. En él se practica, desde los bajos del Mercado de Colón, lo que él define como la “decolonial Asian food”, y que se traduce en platos tan ricos como una cazuela humeante de mohinga o un sencillo y reconfortante bol de dahl. 

 

Ma Khin Cafe

 


Baalbec

Muy cerca se sitúa su segunda propuesta, Baalbec, un espacio para el encuentro con la gastronomía de la otra margen del Mediterráneo, con lo mejor de Oriente Próximo pero abastecida con los productos valencianos de temporada. Los sabores a harissa o tahini, junto a los divertidos menús de mezze (aperitivos), te transportarán a lejanas latitudes. 

 

Baalbec

 


Canalla Bistro

Un grande de los fogones de la ciudad, Ricard Camarena, desde su Canalla Bistro te hará recorrer el mundo sin salir del barrio de Russafa, gracias a platos tan auténticos como el okonomiyaki japonés, un sándwich de pastrami neoyorquino o la cochinita pibil mexicana, y que impactaron a Camarena en sus viajes. 

 

Canalla Bistro

 


Doña Petrona

También en Russafa, el Tándem Gastronómico que forman Germán Carrizo y Carito Lourenço mitiga en Doña Petrona la añoranza por su tierra argentina con los platos que marcaron su niñez, siempre con un toque de València. El pulpo asado, berenjena a llama y hummus, o el asado al horno de vaca gallega prometen. 

 

Doña Petrona

 


Crudo 

En plena Ciutat Vella, Crudo ofrece una carta en la que recetas en torno a pescados y mariscos de diferentes continentes se hermanan, haciendo honor a su nombre, al no necesitar tratamiento térmico. Esto hace que se preserve la frescura, el sabor y la textura del producto original. Es el denominador común de bocados tan ricos como el tartar picante de atún con algas y mayonesa de wasabi o el ceviche mixto de pulpo y gambas. 

 

CRUDO

 

 


 

COCINAS DEL MUNDO 

 

Brasserie Atmosphere

Las grandes cocinas del mundo tienen su sitio en València. Es el caso de la Brasserie Atmosphere, un reducto de la grandeur francesa en tierras del Turia en tonos azul y dorado. Ubicado frente al jardín botánico, la vichyssoise con topping de confit de pato, el boeuf bourguignon o la tarta Tatin te harán volver. 

 

Brasserie Atmosphere

 


San Tommaso

Italia también está muy presente en nuestros restaurantes. San Tommaso alimenta a quienes se acercan llamados por sus delicias transalpinas como lo haría la mejor mamma del mondo. Es la “piccola Italia in centro città”: antipasti, foccacie, pastas, rissoti, pizze y deliciosos postres. Buon appetito! 

 

San Tommaso

 


Bautista Martí

Otro ejemplo de “cucina” es el que ofrece Bautista Martí (Russafa-Eixample). A la experiencia de ristorante une las de cocktail bar, pasticceria y gelateria. Casi nada. 

 

 


Asador El Porteño

Si te consideras fan de las mejores carnes tienes que probar las que te sirven en Asador El Porteño, con los mejores cortes y aromas de la Pampa. Al chorizo criollo regado con chimichurri, bife o tira de asado se unen las empanadas argentinas. Para darte un festín. 

 

Asador El Porteño

 


Hard Rock Café

El Hard Rock Café es un pedacito del USA way of life y su patrimonio musical en plena plaza del Ayuntamiento. La carta reúne lo mejor de la cocina estadounidense con variedad de hamburguesas, sándwiches, carnes, pescados y pasta. 

 

Hard Rock Café

 

Anímate y date un homenaje por medio mundo sin salir de València. 

 


Suscríbete a nuestro Blog

¡No te pierdas los mejores planes para disfrutar en València!

¡Suscríbete!