Ópera de Chaikovsky en Les Arts

Categoria: música.

ZONA: Ciudad de las Artes y Alameda

Tres actos con dirección e intérpretes de primer nivel.

Chaikovski debe sobre todo su fama a ballets como “El cascanueces” y “El lago de los cisnes”, pero también tuvo tiempo de componer hasta once óperas. Una de las más destacadas fue “La dama de picas”. Los aficionados a la ópera podrán disfrutarla del 1 al 14 de octubre en el Palau de Les Arts.

“La dama de picas” está basada en un cuento homónimo de Pushkin que cautivó a Chaikovski por lo tortuoso de los caminos del alma que recorre: la codicia y la avaricia, el engaño amoroso y todo el remordimiento que tales actos provocan; la muerte de dos mujeres engañadas y la locura del protagonista al verse arruinado y comprender que el destino estaba escrito desde el principio en las cartas.

El director de escena londinense Richard Jones plantea una puesta en escena oscura en la que predominan momentos de potente impacto visual, haciendo partícipe al espectador de la tensión de los personajes.

James Gaffigan dirige por segunda vez el angustioso drama de Chaikovski. Estará al frente de un sólido reparto encabezado por el tenor armenio Arsen Soghomonyan, quien ha sido recientemente el Otello de Gergiev y Mehta. Le acompañan la veterana Doris Soffel, recordada por su desgarradora Klytämnestra en Elektra, la soprano rusa Elena Guseva en el papel de la protagonista femenina, Lisa, así como los barítonos Roman Burdenko y Nikolay Zemlianskikh.

Una oportunidad de descubrir a un Chaikovski no tan conocido, pero en una obra mayor con intérpretes y dirección de primer nivel.

¡Hazte ya con las entradas!

Detalles

  • Fechas del evento
  • De:

    01-10-2023

  • A:

    14-10-2023

  • Información de los horarios

    19:30 horas

  • Lugar

    Av. del Professor López Piñero, 1, 46013 València,

  • Precio

    Desde 16€

CÓMO LLEGAR

Palau de les Arts, Av. del Professor López Piñero, 1, 46013 Valencia, España

¿Dónde quieres ir?

Cerrar

Información de interés

29 Wed
27º 18º