Disfruta del arte digital con experiencias visuales y sonoras con «Media Server Sessions» en València el 11, 18 y 25 de junio y el 1 de julio de 2026.
«Solsida»: exposición sobre la vida rural en València
Categoria: exposición.
ZONA: Centro histórico
Ven a conocer la muestra sobre cómo han cambiado los pueblos valencianos y la vida en el mundo rural.
Hasta el 1 de febrero de 2026 en L’ETNO puedes disfrutar de «Solsida. Transformación de las comunidades rurales valencianas», una exposición que habla de cómo han cambiado los pueblos de la Comunitat Valenciana en las últimas décadas.
A través de objetos, fotografías y testimonios reales, la muestra explica cómo la industrialización, la emigración y los nuevos modos de vida transformaron el día a día en el campo.
Se pasó de pueblos llenos de vida y oficios tradicionales a lugares marcados por el abandono, y de ahí, al regreso de nuevos vecinos que buscan una vida más tranquila y sostenible.
Es una exposición que mira al pasado y también al presente de nuestras raíces para reflexionar sobre cómo se han reinventado estas comunidades.
Visitas guiadas a la exposición
Si todo esto suena interesante, aún más lo es el lugar que la acoge porque L’ETNO fue elegido Mejor Museo de Europa en 2023, un reconocimiento que avala su manera de contar las historias y de acercar la cultura.
Y como no podía ser de otra forma, también han preparado una forma especial de descubrir la muestra.
Hasta enero de 2026, los segundos y cuartos domingos de cada mes a las 11:30 h puedes disfrutar de las visitas guiadas gratuitas a la exposición.
Las entradas se recogen el mismo día en el vestíbulo del museo —a partir de las 11:00 h— hasta completar aforo.
¿Vienes?
Detalles
- Fechas del evento
-
De:
16-07-2025
-
A:
01-02-2026
-
Información de los horarios
De martes a domingo de 10:00 a 20:00 h.
-
Lugar
Calle Corona, 36. 46003 València.
-
Precio
Gratuita.
CÓMO LLEGAR
Valencian Museum of Ethnology, C/ de la Corona, 36, 46003 Valencia, España
Cómo llegar
- Metro: L1, L2.
- Autobús: 28, 95, C1.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
«Media Server Sessions»: exposición de arte digital en València
Exposición sobre Frida Kahlo en València
Recorre la muestra dedicada a Frida Kahlo en el Ateneo Mercantil de València y descubre cartas y fotos suyas inéditas del 9 al 30 de junio de 2026.
Exposición «A media lumbre» en València
Visita «A media lumbre» en el IVAM de València del 18 de febrero al 14 de junio, una exposición sobre materiales, memoria y saberes tradicionales.