Cómete lo mejor de la Navidad valenciana

Categoria: Navidad, Gastronomía.

ZONA: Centro histórico


¿A qué sabe la navidad valenciana? A recetas especiales hechas con ingredientes de proximidad que se encuentran en nuestros Mercados Municipales en su mejor versión y, por encima de todo, sabe a mediterráneo. Pero cuáles son los platos típicos de Navidad en València. 

Pues, como entrantes, la tradición es escoger productos de nuestras aguas como el langostino y las gambas, que se unen al jamón y los quesos de la tierra.

Como plato principal, nuestras recetas estrella están hechas con pescados del Mediterráneo. Es el caso del suquet de peix, el all i pebre y la zarzuela, hechos con anguila y otros pescados como el mújol o el rape y, a menudo, combinados con marisco. También es muy habitual servir a la mesa un buen cordero o pavo al horno con orejones, pasas, manzana y ciruelas. Pero un plato que no puede faltar es el tradicional puchero, un cocido a base de carne y garbanzos que en València siempre lleva pilota, un tipo de albóndiga muy sabrosa.    

Y de postre, no faltan pastelitos de boniato, turrones, peladillas y, el día de Reyes, el roscón, un gran bollo en forma de rosca, es un imprescindible en todos los hogares.  

Todo ello regado con vinos y cavas de València.

Y llega la gran pregunta: ¿en casa o en el restaurante? Cada familia se organiza como prefiere, pero la lista de restaurantes valencianos donde disfrutar de la Navidad es larga. 
 

REGALA EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS

Detalles

  • Fechas del evento
  • De:

    24-11-2023

  • A:

    07-01-2024

Compra productos valencianos únicos

¿Una Navidad sin turrón? Impensable, ¿verdad? Prueba el de chocolate en Trufas Martínez, de yema con naranja en Original CV, el clásico de almendras en Mantequerías Ferrero .

Y para no faltar a la tradición navideña, tómate un chocolate con churros o buñuelos en cualquiera de las horchaterías de la ciudad, como Daniel en el Mercado de Colón o Bertal, en la Plaza de la Reina.

A la hora de cerrar el año, compra las uvas de la suerte en cualquiera de los mercados municipales. Ya sabes que la estrella en València ¡es el Mercado Central! Allí encontrarás también los pinchos especiales de Navidad que preparan en el puesto Salazonarte: de pulpo, de boquerones, salmón, mariscos o anchoas. ¡El perfecto tentempié para coger fuerzas en tu visita a València!

Para el día de Reyes, el 6 de enero, el postre ha de ser el Roscón de Reyes, un bollo de masa fina con forma de anillo y decorado con trocitos de frutas escarchadas, símbolo de los rubíes y esmeraldas que adornaban los vistosos mantos de los Magos de Oriente. Entre la masa se esconde una pequeña sorpresa y quien la encuentra es coronado rey de la casa. Pero también hay un haba y quién se la topa adquiere el compromiso de comprar el roscón al año siguiente (¡A lo mejor en Valencia otra vez!). Para adquirirlo, no dudes en acudir a los hornos y pastelerías de la ciudad, pequeños oasis de sabores auténticos. 

Brinda por un 2024 mejor

Para brindar a la valenciana, elige el cava con denominación de origen de Requena o vinos de las D.O. Utiel-Requena o D.O. Valencia. Si quieres saber más de los caldos valencianos haz la excursión a las bodegas valencianas que cada sábado te lleva en autobús hasta la zona de Utiel-Requena y que incluye la visita a dos bodegas, con degustación de productos de la zona y comida incluida. 

¿No sabes por dónde empezar? Pásate por Original CV (Plaza del Mercado, 35), allí tienes el universo enogastronómico valenciano concentrado en un mismo local. Puedes comprar vinos, turrones, cavas, cervezas artesanas y otros muchos productos gourmet realizados por artesanos locales. Si prefieres comprarlo en la web, no te preocupes, hacen entrega a domicilio en València el mismo día y con algo más de paciencia, te mandan tu pedido a donde quieras. Si tienes duda, te atienden por Whtasapp desde la home de su web y ofrecen todas las modalidades de pago. Encontrarás un montón de ideas para regalar en su catálogo de packs especiales.

Para ser original con tus regalos este año, piensa en ganarte a los tuyos por el paladar. Ahora más que nunca, poder disfrutar del presente es todo un lujo. ¡Regala gastronomía local! 

¡Qué aproveche!


 

20 Thu
30º 20º

Agenda de Navidad

plaza ayuntamiento nochevieja fuegos artificiales
Navidad 2023: Descubre los mejores planes
Navidad Valencia 2023.jpg
Agenda Navidad 2023

Todos los eventos