Ven a descubrir la huella del creador de edificios emblemáticos de la ciudad como el Mercado de Colón o el Palacio de la Exposición.
¿Sabías que buena parte de la València que ves cada día salió de la cabeza —y del lápiz— de Francisco Mora?
Ahora puedes conocer a este arquitecto que consiguió cambiar el aspecto de la ciudad con su visión y elegancia con la muestra «La València de Francisco Mora. Arquitecto y urbanista. 1875-1961».
Vas a poder disfrutar de ella en la Sala de Exposiciones Municipal —entrada por la calle Arzobispo Mayoral— hasta mayo de 2026.
Qué vas a encontrar
Lo primero que te va a atrapar son sus grandes obras maestras: el Mercado de Colón, el Palacio de la Exposición o la fachada del Ayuntamiento, tres joyas arquitectónicas que llevan su sello.
¡Pero eso es solo el principio!
La muestra va mucho más allá y rescata proyectos menos conocidos como el Banco Hispano Americano, la Casa de la Democracia o el anteproyecto del aeropuerto de València.
A través de planos originales, maquetas, fotografías antiguas y documentos inéditos, vas a poder seguir los pasos —y vida— de este creador.