Exposición permanente Museo de Bellas Artes de València

Categoria: exposición.

Descubre la segunda pinacoteca más importante de España y una de las joyas culturales de València

El Museo de Bellas Artes de València alberga la segunda pinacoteca más importante de España, con una colección permanente que recorre la historia del arte desde el siglo XIV hasta el XIX. Su visita es ideal para quienes desean disfrutar de una experiencia artística, histórica y arquitectónica en un solo lugar.

Ubicado en un antiguo colegio seminario barroco junto al Jardín del Turia, el museo sorprende tanto por la riqueza de sus colecciones como por la belleza de su edificio y patios interiores.

¿Qué podrás ver?

  • Grandes maestros valencianos:

Admira las obras de Joaquín Sorolla, Ignacio Pinazo, José Benlliure o Ribalta, exponentes clave de la pintura valenciana.

  • Arte español e internacional:

El museo también conserva obras de Goya, Velázquez, Murillo, El Greco o Van Dyck, El Bosco entre otros grandes nombres del arte europeo.

  • Pintura gótica valenciana:

Una de las colecciones más importantes del país, con piezas únicas de los siglos XIV y XV que muestran la evolución del arte religioso medieval.

  • El Patio del Embajador Vich:

Un rincón imprescindible del museo: una reconstrucción renacentista de un patio del siglo XVI, auténtica joya arquitectónica.

Una visita ideal para amantes del arte, la historia y la arquitectura, que suele durar entre 2 y 2 horas y media, perfecta para disfrutar con calma durante una mañana o una tarde cultural sin prisas.

MÁS INFORMACIÓN

Detalles

  • Fechas del evento
  • De:

    01-01-2026

  • A:

    31-12-2026

  • Información de los horarios

    Martes a domingo, de 10:00 a 20:00 h
    Lunes cerrado

  • Lugar

    Calle San Pío V, 9, 46010 Valencia, España

  • Precio

    Entrada libre y gratuita

  • Duración: 2h - 2h 30m

CÓMO LLEGAR

Museu de Belles Arts de València, Calle San Pío V, Valencia, España

¿Dónde quieres ir?

Cerrar

Cómo llegar

  • Autobús: 6, 11, 26, 94, 95, C2.
16 Thu
23º 11º

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ciclo de cine en el IVAM de València

Ven a ver cine diferente al IVAM con «Sesión expandida», un ciclo de películas especiales y poco vistas abierto al público hasta el 2 de junio de 2026. 

28/04/2026 - 28/04/2026
Ciclo de cine en el IVAM de València
Exposición y actividades sobre la imprenta en València

Descubre la historia de la imprenta valenciana con la exposición dedicada a Serrano Morales, talleres, conferencias y rutas en el Palau de Cervelló. 

27/01/2026 - 16/04/2026
Exposición y actividades sobre la imprenta en València
Ana Illueca abre las puertas de su taller de València

Disfruta del Open Studio de cerámica de Ana Illueca en València el 17 y 18 de abril de 2026 y descubre el proceso artesanal que hay detrás de sus obras. 

18/04/2026 - 19/04/2026
Ana Illueca abre las puertas de su taller de València