Skip to main content

Exposición ¡Viva Berlanga!

Categoria: exposición.

Berlanga

ZONA: Centro histórico

2021 es el Año de Berlanga

Así lo ha decidido su ciudad natal con motivo del centenario del nacimiento de este cineasta incomparable, posiblemente el último de los artistas ilustrados.

Y para comenzar la celebración de este cumpleaños tan especial, el Museu València de la Il·lustració i de la Modernitat acoge la exposición «¡Viva Berlanga! Una historia de cine».

Un homenaje a quien supo retratar la historia de la España reciente de un modo muy personal que recoge un extenso repaso de su filmografía y el legado artístico que aún hoy en día es reconocido a nivel internacional.

En la exposición puedes ver además decenas de carteles de sus películas y publicaciones que sirvieron de material de difusión de sus obras entre los años 50 y 90 del siglo XX.

Completan la muestra objetos tan dispares y a la vez tan berlanguianos como un tractor, un motocarro, cámaras, fotografías e, incluso, objetos que muestran la relación del cineasta con el mundo de las Fallas.

Puedes pasarte a verla hasta el 19 de septiembre (entrada gratuita) y recuerda que el museo también ofrece visitas guiadas.

Aquí tienes más información.

Suscríbete a nuestro Blog

¡No te pierdas los mejores planes para disfrutar en València!

¡Suscríbete!