Ven al Teatro La PlaZeta de València con toda la familia del 2 de noviembre de 2025 al 18 de enero de 2026 y disfruta de una gran cantidad de musicales.
Conciertos de música valenciana en València
Categoria: música.
ZONA: Ciudad de las Artes y Alameda
Ven a descubrir una agenda llena de actuaciones con sonidos valencianos a Les Arts.
València va a sonar muy bien durante febrero y marzo de 2026 porque el ciclo «Les Arts és Músiques Valencianes» viene a poner en valor la música hecha aquí.
Hablamos de la jota, del canto valenciano y de la muixeranga, pasando por la rica tradición de las bandas y por la música folclórica moderna.
¡Aquí vas a encontrar un poco de todo!
Y sí, Les Arts es el lugar elegido para escuchar a estos artistas que llevan la tradición valenciana por bandera.
Mira qué agenda.
Programación completa de música valenciana de Les Arts
27 de febrero a las 19:30 h – La Maria – Auditori de Les Arts
La Maria llega para abrir el ciclo con un concierto que te va a dejar en silencio… pero solo para escuchar su voz y todas las novedades de su nuevo disco: «Robina».
Es un trabajo que explora emociones como la ruptura, el vacío y la recuperación, y que muestra su evolución artística.
En esta cita vas a poder escuchar temas de este álbum junto a su repertorio más arraigado, marcado por el canto valenciano, las texturas modernas y por el minimalismo instrumental.
6 de marzo a las 19:30 h – Pau Alabajos – Sala Teatre Martín i Soler de Les Arts
Es el turno de un concierto de canción de autor en valenciano, donde los protagonistas son, cómo no, la voz y la guitarra.
Pau Alabajos es un artista que no olvida la reivindicación ni la mirada crítica en ninguno de sus temas, y en esta ocasión vas a escuchar muchos de ellos, incluso los recién salidos del horno como «Assumiràs la veu d’un poble».
7 de marzo a las 19:30 h – Anna Millo & Pep Mirambell – Sala Teatre Martín i Soler de Les Arts
En esta actuación vas a escuchar una propuesta moderna y muy personal de Anna Millo.
La artista va a presentar «Radiografia» —su primer trabajo en solitario—, un disco conceptual con sonido urbano y toques de hip-hop, pop, neo-soul y R&B.
Y a su lado estará Pep Mirambell, músico y cantante que compone y produce su propio material; muy habilidoso a la guitarra, al bajo y capaz de crear arreglos vocales que completan el directo de Anna Millo.
13 de marzo a las 19:30 h – Jonatan Penalba – Sala Teatre Martín i Soler de Les Arts
Le toca el turno a Jonatan Penalba, que llega con «Tarquim», un proyecto —el tercero en solitario— en el que vuelve a adentrarse en la música tradicional valenciana con ritmos como seguidillas, jota, habanera, cant de batre, fandango, bressol o vetlatori.
La novedad está en las letras —creadas especialmente para este disco— y en los toques de electrónica.
14 de marzo a las 19:30 h – Urbàlia Rurana – Sala Teatre Martín i Soler de Les Arts
El ciclo se cierra con música mediterránea y mucha tradición valenciana, porque Urbàlia Rurana es capaz de mezclar piezas populares con un toque actual como nadie.
Para la ocasión suma dos incorporaciones que le dan un giro muy interesante al directo: Salva Pellisser en la percusión y Meritxell Lausuch con dulzaina, clarinete y voz.
¿Vienes a ver cómo suena Les Arts en 2026?
Detalles
- Fechas del evento
-
De:
27-02-2026
-
A:
14-03-2026
-
Información de los horarios
A las 19:30 h.
-
Lugar
Av. del Professor López Piñero, 1, València.
-
Precio
Desde 17 €.
CÓMO LLEGAR
Palacio de Las Artes Reina Sofía, Av. del Professor López Piñero, 1, Valencia, España
Cómo llegar
- Metro: L10.
- Autobús: 13, 23, 24, 25, 35, 94, 95.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Musicales para disfrutar en familia en València
Noches flamencas en el restaurante TATEL de València
Pásate por TATEL en València los jueves para cenar y disfruta de sus noches de espectáculo flamenco mientras saboreas la gastronomía mediterránea.
Conciertos gratuitos de música de cámara los sábados en L’Alqueria Julià
Disfruta del III Ciclo de Conciertos FSMCV de Música de Cámara en la Alquería Julià con actuaciones los sábados de septiembre a diciembre a las 12:00 h.