Jazz, música clásica y de cámara protagonizan la nueva edición de este ciclo.
¡Ya está aquí toda la programación del ciclo «Temporada Musical» de CaixaForum València!
Hasta el 26 de abril vas a tener la oportunidad de disfrutar de varios conciertos con intérpretes de diferentes partes del mundo y propuestas atractivas que se mueven en un amplio abanico de géneros musicales.
¿Quieres saber qué hay en parrilla? Ahí va.
Programación al completo del «Ciclo Temporada Musical de CaixaForum»
15 de febrero a las 18:30 h – Javier Colina & Cucurucho Valdés, con Inor Sotolongo: Homenaje a Bebo Valdés
Un concierto muy especial dedicado a la vida y obra de Bebo Valdés, una de las grandes figuras de la música cubana y del jazz afrocubano.
En este homenaje se reúnen el pianista Cucurucho Valdés —su nieto—, el contrabajista Javier Colina —amigo y colaborador cercano de Bebo— y el percusionista Inor Sotolongo.
El trío va a recorrer piezas de su repertorio, composiciones originales y temas que Bebo y Colina interpretaron juntos.
29 de marzo a las 18:30 h – Cuarteto Zagreb
El Cuarteto Zagreb es una de las formaciones de cámara más importantes de Europa y un referente absoluto de la vida musical de Croacia.
Con miles de conciertos a sus espaldas y una extensa discografía, llegan a CaixaForum para mostrarte tres obras clave del repertorio: La oración del torero de Joaquín Turina, el Cuarteto en re mayor op. 20 n.º 4 de Haydn y el célebre Cuarteto n.º 12 «Americano» de Dvořák.
26 de abril a las 18:30 h – Ringmasters: veinte años de buenas vibraciones
El cuarteto vocal sueco Ringmasters, campeones mundiales de barbershop, celebra dos décadas de trayectoria con este concierto.
El repertorio recorre algunas de las interpretaciones más representativas de su carrera, desde clásicos del musical y el jazz hasta pop, folk y música coral sueca.