El MuVIM dedica una retrospectiva a la muralista Hyuro

Categoria: exposición.

IVAM

ZONA: Centro histórico

Tamara Djurovic, más conocida como Hyuro, fue una de las pocas mujeres que consiguió crear un lugar propio dentro del muralismo internacional.

Dos años después de su muerte, el MuVIM ha preparado «Ejercicios para desarmar el mundo»: un homenaje a la artista argentina.

La obra de Hyuro destaca por ser un trabajo íntimo y personal, pero que, a su vez, contiene un sentimiento público y político.

Sus murales no hablan simplemente de cosas cotidianas, sino que desarrollan un discurso comprometido, e invita al espectador a conversar con todo aquello que le rodea y que a veces no llega a comprender.

Mujeres invisibles, amas de casa, madres luchadoras y trabajadoras son las protagonistas de la obra de Hyuro.

A través de escenas sencillas, la artista transmitió un significado mucho más relevante que el aparente, y es que era capaz de ver y de compartir la belleza de las acciones comunes.

«Ejercicios para desarmar el mundo», mediante un recorrido por la trayectoria profesional de Hyuro, propone la necesidad de una autonomía social y ecológica, y critica el sistema patriarcal actual.

Tienes hasta el 4 de diciembre para formar parte de este pequeño homenaje a una de las artistas urbanas más destacadas de los últimos tiempos.

¿Te apuntas?

¿Dónde quieres ir?

Cerrar