Skip to main content

Ciclo Berlanga y la comedia

Categoria: festival urbano.

Berlanga

ZONA: Ciudad de las Artes y Alameda

¡Vive un verano de cine!

Dentro de las actividades cinematográficas, se inaugura el ciclo Berlanga y la comedia, dentro de la programación de 'Nits de Cinema', que se celebra del 13 al 23 de julio en el claustro de La Nau de la Universitat de València, como de la 'Filmoteca d'Estiu', que se proyecta del 29 de julio al 30 de agosto en los jardines del Palau de la Música.
El ciclo incluye comedias que inspiraron a Berlanga o fueron dirigidas por directores de su generación o maestros del cine admirados por el cineasta valenciano. Dentro de este ciclo veraniego figuran cuatro películas dirigidas por Berlanga: '¡Bienvenido, Mister Marshall!' (1952) y 'Novio a la vista' (1954), y 'La escopeta nacional' (1977), que inicia la 'Trilogía nacional' sobre la transición democrática.  

También hay que destacar la presencia del cine clásico francés 'Las vacaciones de Monsieur Hulot' (1953), de Jacques Tati, un cineasta muy querido por Berlanga; y de dos clásicos imprescindibles del cine italiano: 'Rufufu', de Mario Monicelli (1958), y 'Los inútiles' (1953), de Federico Fellini.

Este verano se realizarán muchas más actividades con motivo de la conmemoración del centenario del nacimiento de Luis García Berlanga y que se prolongarán en 2022, al menos hasta la celebración de los próximos Premios Goya, cuya sede será València.

Suscríbete a nuestro Blog

¡No te pierdas los mejores planes para disfrutar en València!

¡Suscríbete!