«Cendrillon»: la peculiar ópera de Viardot en Les Arts

Categoria: música, espectáculo.

Palau de les Arts

ZONA: Ciudad de las Artes y Alameda

Joan Font llega al Teatro Martín i Soler de Les Arts para presentar «Cendrillon»: la opereta de salón compuesta por Pauline Viardot y basada en el clásico cuento de «La Cenicienta».

Esta obra cómica, estrenada en París a principios del S.XX, destaca por su carácter amable y mundano, y por un espíritu hedonista que caracteriza cada uno de los tres actos de la ópera.

En «Cendrillon», la malvada madrastra del cuento de Perrault en el que se inspiró la compositora es reemplazada por un padre torpe y negado, y el Hada Madrina aparece como una invitada más de la fiesta. Aun así, el resto de la historia es bastante fiel a la original.

Marcelo Solís, Rosa María Dávida, Mariana García y Pilar Garrido interpretan esta peculiar versión de «La Cenicienta» subidos en el escenario, acompañados por una singular banda sonora compuesta por valses, cuplés, mazurkas, polkas y otras músicas nostálgicas.

«Cendrillon» de Viardot es una ópera poco representada en la actualidad, así que reserva tu entrada y no pierdas la oportunidad de verla en directo.

¿Te apuntas?

¿Dónde quieres ir?

Cerrar