Celebra los veinte años de historia del Salón Nude en el CCCC

Categoria: exposición.

Diseño

ZONA: Centro histórico

Hace veinte años, el Salón Nude nació en València y se instauró como cantera del diseño emergente en el sector hábitat.

Para celebrar su XX aniversario, el CCCC inaugura «Nude Generation. 20 years»: una exposición que repasa la trayectoria del salón y sus hitos de diseño.

Esta propuesta, que forma parte de la programación oficial del València Capital Mundial del Diseño 2022, recoge una minuciosa selección de veintiséis elementos emblemáticos, que constituyen una pequeña muestra de los cientos de proyectos que han pasado por el salón durante estas dos décadas.

Las piezas elegidas han sido creadas por artistas de distinto género, edad y procedencia, pero todas comparten un nexo común: después de su paso por el Salón Nude, dejaron de ser un simple diseño para convertirse en una realidad.

Obras como «Air Chair» de Javier Herrero, «Circular Mirror» de La Mamba o «Fulla» de CuldeSac forman parte de esta peculiar exhibición.

«Nude Generation. 20 years» estará en la Sala 1 del Centro del Carmen hasta el 16 de octubre, así que no pierdas la oportunidad de sumergirte en el talento de las últimas generaciones, y descubre los nuevos lenguajes que se incorporan a la cultura del diseño.

¡Vamos!

¿Dónde quieres ir?

Cerrar