Sexto aniversario de la declaración de las #FallasUNESCO

Categoria: fallas.

No te lo pierdas

ZONA: Centro histórico

València celebra con música y fuego que las Fallas son Patrimonio de la Humanidad desde hace seis años

Se acerca la celebración del VI aniversario de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. ¡Ahí es nada! Por eso el mundo fallero lo celebra por todo lo alto.

Los días 26 y 27 serán solo el comienzo de una celebración que se alargará, como una buena traca, hasta el 30 de noviembre.

Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà!


SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE

A las 18 h, Cabalgata del Patrimonio.
Espectacular desfile a los «Gegants i Cabuts» del Ayuntamiento de València con la Colla de Junta Central Fallera, la Muixeranga Vella de Algemesí, los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz (Murcia) y el I Séquito Fúnebre de los Amantes de Teruel.

20:30 h, Dansà popular a las puertas de la Lonja, otra joya Patrimonio de la Humanidad, y con la música de la Colla de Tabal i Dolçaina de Junta Central Fallera.

No hay excusa para no participar en este acto de dansà popular. Cualquier persona está invitada. ¿Amas la danza? ¿Quieres divertirte? Aprovecha esta oportunidad. 


DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE

A las 14 h, mascletà en la Ciudad del Artista Fallero.

Durante todo el fin de semana, los museos falleros de València, Cullera y Alzira, y los del Artista Fallero de València y Gandia estarán abiertos.

MIÉRCOLES 30 DE NOVIEMBRE

A las 22 h, brindis institucional a las puertas del Ayuntamiento de València. El Cant d’Estil y la Colla de Tabal i Dolçaina de Junta Central Fallera pondrán la música, y un castillo de fuegos artificiales sumará el color a esta celebración.

¡Escoge tu mejor plan!

favourite card
Image placeholder
15% dto València Tourist Card

De martes a sábado a las 17:00h

Español, inglés y ruso (un único guía por idioma)

18,00 €
Visita guiada al Museo Fallero y Ciudad de las Artes y las Ciencias