Skip to main content

Alameda, Ciutat de les Arts y Oceanogràfic

El pulmón de València es el antiguo cauce del Río Turia convertido en un jardín de 9 Km que atraviesa la ciudad

Fue una idea genial. Desviar el río Turia por el sur de la ciudad para evitar las inundaciones llevó a los valencianos a transformar el antiguo cauce en un jardín de 9 kilómetros que atraviesa la ciudad de oeste a este. Hoy, es un gran pulmón verde para pasear, practicar deporte, hacer picnic o todo lo que se te ocurra. Y un aviso: continuamos llamándole “el río”, aunque ya no lleve agua.

Recórrelo en bici o a pie y ve contemplando los 18 puentes que lo cruzan, cada uno con un estilo diferente que los hace únicos. En esta zona está el más histórico, el Puente del Real, frente a los Jardines de Viveros; los más vanguardistas, dos de los diseñados por Calatrava: el Puente de la Exposición y L’Assut d'Or; y el más original, el Puente de las Flores, ¡imagínate por qué!

Al principio o al fin (según por donde se empiece la visita) dos paradas obligatorias: la Ciutat de les Arts i les Ciències y el Oceanogràfic. Y entre medias, el Palau de la Música, con programación de conciertos clásicos y no tanto durante todo el año y el Estadio de Mestalla, corazón de la afición futbolística valencianista. Para amantes del arte, el Museo de Bellas Artes, la segunda mayor pinacoteca en España tras el Prado. Y para los que buscan tradición, el Museo Fallero, con las figuras que han ido salvándose del fuego de las Fallas desde los años 50.

Suscríbete a nuestro Blog

¡No te pierdas los mejores planes para disfrutar en València!

¡Suscríbete!