Alameda, Ciutat de les Arts y Oceanogràfic

El pulmón de València es el antiguo cauce del Río Turia convertido en un jardín de 9 Km que atraviesa la ciudad

Fue una idea genial. Desviar el río Turia por el sur de la ciudad para evitar las inundaciones llevó a los valencianos a transformar el antiguo cauce en un jardín de 9 kilómetros que atraviesa la ciudad de oeste a este. Hoy, es un gran pulmón verde para pasear, practicar deporte, hacer picnic o todo lo que se te ocurra. Y un aviso: continuamos llamándole “el río”, aunque ya no lleve agua.

Recórrelo en bici o a pie y ve contemplando los 18 puentes que lo cruzan, cada uno con un estilo diferente que los hace únicos. En esta zona está el más histórico, el Puente del Real, frente a los Jardines de Viveros; los más vanguardistas, dos de los diseñados por Calatrava: el Puente de la Exposición y L’Assut d'Or; y el más original, el Puente de las Flores, ¡imagínate por qué!

Al principio o al fin (según por donde se empiece la visita) dos paradas obligatorias: la Ciutat de les Arts i les Ciències y el Oceanogràfic. Y entre medias, el Palau de la Música, con programación de conciertos clásicos y no tanto durante todo el año y el Estadio de Mestalla, corazón de la afición futbolística valencianista. Para amantes del arte, el Museo de Bellas Artes, la segunda mayor pinacoteca en España tras el Prado. Y para los que buscan tradición, el Museo Fallero, con las figuras que han ido salvándose del fuego de las Fallas desde los años 50.

NO TE PUEDES PERDER

Image placeholder
Ciudad de las Artes y las Ciencias
Image placeholder
Oceanogràfic de València
Jardines Del Real - Jardines De Viveros
Jardines del Real
museo de bellas artes exterior
Museo de Bellas Artes de València
Palacio de la Exposición
Palacio de la Exposición
Fútbol