Bombas Gens Centre d'Arts Digitals

 Av. de Burjassot 54 - 56, 46009 - València 

ZONA: Alrededores

Un centro de arte de nueva generación en una fábrica art déco emblemática

Bombas Gens Centre d'Arts Digitals es un espacio cultural pionero en Valencia, el primer centro estable y permanente de la ciudad especializado en la exhibición y difusión de proyectos de carácter inmersivo y audiovisual, que conectan la escena artística y tecnológica en todos los soportes posibles.

Un lugar para la confluencia, hibridación y diálogo entre el arte, la ciencia y la tecnología, pero también para la investigación, la experimentación y el fomento de la creación.

La Fundació per Amor a l'Art ha confiado a la empresa Layers of Reality esta nueva etapa del centro. Está ubicado en el barrio valenciano de Marxalenes, en unas rehabilitadas naves de una antigua fábrica construida entre 1930 y 1935 siguiendo el estilo Art Déco geometrizante característico de la época.

Una joya única del patrimonio industrial valenciano de 6.200 m2. Las instalaciones se llenan ahora de experiencias y se transformarán, en cada ocasión, con las tecnologías más vanguardistas y equipamientos de nueva generación. Bombas Gens se expande como un universo infinito, sin límites, explorando todas las nuevas dimensiones hacia una museografía avanzada para todos los públicos (infantil, adulto, familiar, estudiantes, público especializado, etc.)

El nuevo centro cuenta con más de 2500m2 de superficie expositiva divididos en cuatro naves, e incluye la mayor sala de metaverso de Europa.

El espacio está equipado con tecnologías de realidad expandida (RX) para ofrecer experiencias inmersivas a gran escala, realidad virtual y aumentada, holografía e inteligencia artificial, así como nuevos formatos en fase experimental.

Es un punto de encuentro para todas las propuestas vinculadas al arte y la tecnología de nueva generación con una agenda viva, que complementa la oferta expositiva, con eventos, actividades y programas formativos especializados. En el mismo edificio se encuentra el restaurante Ricard Camarena, galardonado con dos estrellas Michelin. Una experiencia gastronómica perfecta para completar la visita cultural.

VISITA GUIADA PATRIMONIAL

Detalles

  • Horarios
  • Lunes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo: 10:00 to 21:00
  • Días de cierre: Martes
  • Información de los horarios
     

    A partir del 26 de marzo 

    Último pase a las 19:00 h.
     

    Visitas guiadas al conjunto patrimonial:

    Sábados y domingos: 12:00 y 17:30 h.

     
  • Precio

    Desde 9,50€ hasta 14,50€

EVENTOS DESTACADOS

exposición

Visitas guiadas Bombas Gens
Del al
Vive historias ocultas en las visitas guiadas de Bombas Gens

CÓMO LLEGAR

Avinguda de Burjassot, 54, Valencia, España

¿Dónde quieres ir?

Cerrar