Nouvelle Vague, nostalgia musical y elegancia en Sala Jerusalem

Categoria: música.

Concierto

ZONA: Centro histórico

Propuesta ecléctica y original con el grupo francés que mejor reinterpreta los clásicos del pop.

La Sala Jerusalem de València será el escenario del retorno de Nouvelle Vague. El grupo francés nos deleitará con su elegante propuesta el próximo 14 de abril.

Nouvelle Vague es un proyecto musical creado por Marc Collin y Olivier Libaux. Desde sus inicios destacaron por su enfoque único, reinterpretando clásicos de los años ochenta con influencias suaves, jazz y brasileñas. Marc Collin, reconocido por sus contribuciones al trip hop, se unió a Olivier Libaux, que hacía sus pinitos en la escena pop francesa, para formar Nouvelle Vague en 2004.

Fusión musical con Novelle Vague

Veinte años después de su fundación, podemos decir que Nouvelle Vague han dejado una huella muy personal fusionando bossa-nova, jazz y pop como nadie lo ha hecho.

Su álbum debut homónimo, que vendió 20.000 copias, marcó el inicio de una propuesta musical distintiva, fusionando post-punk y new wave con elementos caribeños y brasileños. Los temas originales elegidos para ser versionados incluían canciones de Joy Division, Dead Kennedys, The Clash, The Cure y Depeche Mode. Para asegurar una calidad única, las distintas cantantes femeninas de este álbum solo interpretaron canciones con las cuales no habían tenido ningún contacto previo.

Hoy en día Nouvelle Vague alcanzan su máxima expresión con las voces de Phoebe Killdeer y Mélanie Pain. Mélanie, con su estilo susurrante a lo Beth Gibbons, y Phoebe, llena de energía, más en la onda de Shirley Manson, agregan capas únicas a las interpretaciones de la banda.

El concierto en València es una oportunidad para sumergirse en un ambiente musical ecléctico y original. La Sala Jerusalem será testigo el próximo 14 de abril de este viaje musical que celebra la nostalgia de una manera tan exquisita como innovadora.

¡Compra ya las entradas!

Detalles

  • Fechas del evento
  • De:

    14-04-2024

  • A:

    14-04-2024

  • Información de los horarios

    20:00 horas

  • Lugar

    C/ del Convent de Jerusalem, 55, Extramurs, 46007 València

  • Precio

    Solo las 100 primeras entradas a 27€. Después 32€

CÓMO LLEGAR

C/ del Convent de Jerusalem, 55, Extramurs, 46007 València, España

¿Dónde quieres ir?

Cerrar