València, gay friendly

Valencia, ciudad Gay Friendly

Diversa, abierta y acogedora, València está orgullosa de ser una ciudad tolerante y sensible con todos sus visitantes.

Si estás pensando en visitar nuestra ciudad en pareja, podrás disfrutar de un patrimonio arquitectónico de más de 2.000 años de historia, pero también de una arquitectura de vanguardia y una vibrante agenda de conciertos, exposiciones o citas gastronómicas para todos los tipos de familias.

Qué comer

Desde las propuestas más tradicionales hasta las opciones más saludables o veggies, no te pierdas la gastronomía valenciana, con una clara apuesta por los productos frescos y de cercanía. Echa un vistazo a la oferta de los mejores restaurantes.

Dónde dormir

Desde hoteles más románticos, como el Ad Hoc Monumental o el SH Inglés, hasta establecimientos de grandes cadenas hoteleras, como AC o Barceló, pasando por apartamentos o los hoteles más exclusivos, como Las Arenas o Westin, en València encontrarás fácilmente el alojamiento que mejor se adapte a ti.

En familia

¡Qué nadie se aburra! Todas las familias son más que bienvenidas en València. Porque la ciudad es un auténtico paraíso para disfrutar con los niños. La Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Bioparc, los nueve kilómetros del Jardín del Turia llenos de diversión o las playas valencianas conforman una oferta ¡muy tentadora!

Ponte en forma

Es el running el deporte que, durante todo el año, inunda la ciudad de corredores en las más de 50 carreras que se disputan. Las grandes citas son el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y el Medio Maratón, las mejores carreras en España en su categoría, según la RFEA.   

Pero no to es running. El Triatlón, el Gran Premio de Motociclismo, los campos de golf o los itinerarios para salidas en bici son otras opciones deportivas para no perderse.

La noche, ¡qué noche!

Ha sido siempre uno de los puntos fuertes de València. La noche valenciana es para vivirla, enlazar un local tras otro, apuntarse al boom de los gin tonics o disfrutar de la tradicional Agua de València y otros cócteles en los pubs de moda.  Deseo 54 (Pepita, 13) es el local de ambiente más popular de la ciudad, pero Dakota (Sagunto, 10), The Muse (Ruaya, 48) o Picadilly Downtown Club (Tomassos, 12) son otros pubs recomendables, ¡a la luna de València!

 

Agenda LGBT

Festival Mostra la Ploma: Una oportunidad para conocer una selección de cortometrajes y largometrajes basados en las diferentes realidades entorno a la diversidad sexual, de género y familiar. Además de las proyecciones, este festival de cine organiza actividades paralelas, como encuentros de escritores, recitales de poesía o talleres para niños.

Jocs Taronja: Diferente y divertido, se trata de un torneo bienal (años pares) que lucha contra la homofobia en el deporte, que favorece la normalización de la diversidad de identidad sexual y promueve el rechazo de cualquier discriminación.

Jocs Taronja marca una diferencia en la puesta en escena, pero con todo el rigor que exigen las federaciones deportivas implicadas: fútbol, quidditch, voléibol, natación, montañismo y tenis. ¡Ponte en forma en València!

Día del Orgullo LGBT

No podía ser de otra manera. València celebra a lo grande el Día del Orgullo LGBT. Una marcha recorre las calles de la ciudad hasta la Plaza del Ayuntamiento pare reivindicar los derechos y la igualdad del colectivo LGBT. Después, llega la hora de la Fiesta del Orgullo LGBT, con música de los mejores DJs hasta bien entrada la madrugada. ¡Únete!

Mucho más

Consulta la agenda para conocer todo lo que pasa en València cada día. ¡Te va a costar elegir!

Información de Interés: 

Agenda LGBT

 

Día del Orgullo LGBT

29 de junio a partir de las 19:30h

 

Festival de cine Mostra la Ploma

Del 31 de mayo y el 23 de junio

 

Jocs Taronja:

marzo de 2020

 

Colectivo de lesbianas, gays, trans y bisexuales​ de València

 

 

 

https://lambdavalencia.org/es/​

 

Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas