Llegan al MuVIM las caricaturas inéditas de Mario Armengol sobre la segunda guerra mundial.
El MuVIM presenta «Tinta contra Hitler. Mario Armengol, caricaturista en la II Guerra Mundial», una exposición, en su mayoría inédita, que reúne las caricaturas originales del pintor y caricaturista catalán.
Todas ellas fueron creadas entre 1941 y 1945 por encargo del gobierno británico de Winston Churchill.
Armengol fue el único español que trabajó en la propaganda de los aliados durante la Segunda Guerra Mundial, y tú podrás ser de los primeros en contemplar una extensa muestra de obras producidas por él para el Ministerio de Información británico.
Dibujos que, sin duda, te transportan a los frentes bélicos y te invitan a reflexionar sobre los límites del humor, la propaganda y la lucha contra el poder del nazismo.
¡Son ni más ni menos que 150!
Ven a València y descubre este tesoro inédito de la historia gráfica europea en el MuVIM hasta el 16 de febrero de 2025 con esta exposición totalmente gratuita.