Músicas y danzas del Mediterráneo en el Festival Polirítmia

Categoria: espectáculo, festival urbano.

ZONA: Centro histórico

Maria del Mar Bonet será la protagonista en la última jornada del festival

La 6ª edición del Festival Polirítmia, dedicado a la música y las danzas arraigadas en el Mediterráneo, se celebrará del 1 al 9 de julio en València con 14 conciertos de acceso libre.

Los conciertos tendrán lugar en la Plaza del Ayuntamiento y el Teatro Rialto de València, mientras que La Nau acogerá la programación formativa y un concierto didáctico.

Programación

Sábado, 1 de julio

El festival arranca con El Sarau de la Fira, enmarcado en las Nits de Folk de la Gran Fira de València, una sesión abierta de música y baile a las 22.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

Esa noche también tendrá lugar, a las 24.00, el Correfoc de la Fira.

Domingo, 2 de julio

Conciertos gratuitos en la Plaza del Ayuntamiento con la propuesta de Marala a las 22.00 horas, donde las tres intérpretes presentarán su trabajo más reciente, 'Jota de morir'.

Lunes 3, de julio

Jornada de conferencias en la sala Matilde Salvador de La Nau, que incluirá el concierto didáctico de Rubén Alonso, 'Antropoloops', un acercamiento creativo al patrimonio inmaterial sonoro desde la lógica del remix musical.

Por la noche, la Plaza del Ayuntamiento recibirá, a las 22.00 horas, el concierto de La Maria, que presentará “L’Assumpció", su esperado primer trabajo de estudio.

 

Martes, 4 de julio

A las 22.00 horas, el escenario de Polirítmia en la Plaza del Ayuntamiento acogerá a las chicas de la Balkan Paradise Orchestra, que estrenan 'Catarsis', su nuevo espectáculo.

Miércoles, 5 de julio

A las 20.00 horas, en el Teatro Rialto de València, la artista Valenciana Tere Núñez presentará los resultados de su residencia artística internacional, junto con el dúo portugués Couple Coffee.

A las 22.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, será el turno del turco Ali Doğan Gönültaş, que presentará 'Kiğı', su primer álbum en solitario.

Jueves, 6 de julio

A las 20.00 horas, en el Teatro Rialto, Álvaro Sola, artista multidisciplinario que otorga a la industria musical y al flamenco una amalgama de imágenes y sonidos frescos, presentará su espectáculo 'Puñales'.

A las 22.00 horas, en el escenario de la Plaza del Ayuntamiento, el grupo La Plazuela reivindicará sus raíces andaluzas con un discurso actual y renovado que tiene como pilares principales el flamenco, la música electrónica y el 'nu-funk'.

Viernes, 7 de julio

La menorquina Anna Ferrer presentará en el Rialto, a las 20.00 horas, 'Parenòstic', un trabajo en el que creación y tradición van juntos.

A las 22.00 horas será el libanés Aleph quien llegue a la Plaza del Ayuntamiento con su fusión de tres mundos: el del jazz, el del flamenco y el oriental, en un espectáculo sin precedentes.

Sábado, 8 de julio

La programación comenzará a las 18.30 horas con la actuación itinerante de las Muixerangues de la Fira, que este año contará con la Muixeranga de Algemesí.

A las 20.00 horas, el Teatro Rialto acogerá la propuesta de los valencianos N340, que combina sin complejos tradiciones como la valenciana, la mediterránea o la roquera.

A las 22.00 horas será el turno de la siria Mais Harb con el espectáculo Arabic Music Show, una mezcla de canciones propias y algunas canciones del folclore árabe, especialmente sirio.

Domingo, 9 de julio

A las 20.00 horas, en el Teatro Rialto, el trío Samaïa presentará 'Traversées', un repertorio que profundiza en las tradiciones más queridas por las tres cantantes y rinde homenaje a las lenguas regionales de Francia, así como de Europa y el Próximo Oriente.

 

El cierre final del festival vendrá de la mano de Maria del Mar Bonet, a las 22.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, quien volverá a demostrar por qué es una de las grandes referencias de la canción de autor en el mundo.

Todos los conciertos del festival son de acceso libre. En el caso de los que acoge el Teatro Rialto, las invitaciones se repartirán en taquilla desde una hora antes de los conciertos.

En la web de Polirítmia se pueden consultar todos los detalles de la sexta edición. ¡No te lo pierdas!

MÁS INFORMACIÓN

Detalles

  • Fechas del evento
  • De:

    01-07-2023

  • A:

    09-07-2023

  • Lugar

    Plaza del Ayuntamiento s/n. València

  • Precio

    Entrada gratuita

Plaza del Ayuntamiento

1 de julio — El Sarau de la Fira. Nits de Folk.

2 de julio — Niño de Elche + Ylia + CIM Benimaclet.

3 de julio — Stelios Petrakis Quartet.

4 de julio — Caamaño & Ameixeiras.

5 de julio — Noelia Llorens «Titana».

6 de julio — Barbas / Stronen / Meyer Trio.

7 de julio — Miquel Gil.

8 de julio — Fraskito.

9 de julio — Karmento.

10 de julio — El cant al ras de la Fira. Nits de Folk / Les Folies de Carcaixent / Castell de Pals.

Teatro Rialto

7 de julio — Xiomara Abello y Bia Maria.

8 de julio — «El Pantorrillas».

9 de julio — Magalí Sare & Manel Fortià.

10 de julio — Electrogralla.

Plaza del Mercado

2 de julio — Les Muixeranges de la Fira. Nits de Folk.

La Nau

4 de julio — Abraham Cupeiro

CÓMO LLEGAR

Plaza del Ayuntamiento, Valencia, España

¿Dónde quieres ir?

Cerrar

Cómo llegar

  • Metro: L2, L5.
  • Autobús: 6, 27, 60, 62, 71.
20 Thu
30º 20º