Noche ochentera con Un pingüino en mi ascensor

Categoria: música.

El dúo madrileño vuelve a València el 12 de enero en EL Loco Club.

Cualquiera que tenga ya unos años se acuerda de Un pingüino en mi ascensor, grupo pop de mediados de los ochenta con letras divertidas y ritmos pegadizos. El dúo madrileño vuelve a València, a la sala El Loco Club, el próximo 12 de enero.

Los años ochenta fueron una explosión musical con multitud de matices, uno de ellos era el pop fácil y desenfadado con dosis de humor, Un pingüino en mi ascensor fue uno de sus principales exponentes. La banda nace en 1985, cuando el madrileño José Luis Moro decide empezar a mostrar al mundo las primeras canciones que compone en la soledad de su dormitorio, con la única ayuda de un teclado.

Atrapados en el ascensor

En 1987 sale a la calle su primer disco, un mini-LP con seis canciones que incluye el que será su primer hit: “Espiando a mi vecina”. En 1988, tras publicar el segundo álbum, “El balneario”, Mario Gil, ex-componente de grupos míticos como Paraíso o La Mode, se incorpora a la banda. Esos últimos años de la década son los de mayor proyección del grupo, que recorre el país con nuevos éxitos como “Atrapados en el ascensor”.

Su carrera entra en una fase de intermitencias con periodos de inactividad, aún así, continúan actuando siempre que pueden y publicando nuevos discos, hasta llegar al último, “Hace sol y es viernes” (2022).

¿Qué pueden esperar los fans de  Un pingüino en mi ascensor la noche del 12 de enero? Una noche muy divertida, para conocer su último disco y sobre todo recordar los grandes éxitos que les dieron fama. ¡A disfrutar de una auténtica noche ochentera en El Loco Club!

¡Compra ya las entradas!

Detalles

  • Fechas del evento
  • De:

    12-01-2024

  • A:

    12-01-2024

  • Información de los horarios

    21.45 horas

  • Lugar

    Carrer de l'Erudit Orellana, 12, 46008 València

  • Precio

    Anticipada 18€.

Cómo llegar

  • Metro: L2.
  • Autobús: C2.

Información de interés

20 Thu
30º 20º