«Los Días Europeos de la Artesanía» llegan con la primavera

Categoria: shopping.

Del 28 de marzo al 3 de abril, vuelven «Los Días Europeos de la Artesanía»: una iniciativa que se celebra de manera simultánea en dieciocho países.

Su objetivo es acercar al público los secretos de los oficios artesanos, su riqueza y su singularidad. ¿Cómo?

A lo largo de una semana se llevan a cabo ferias, jornadas de puertas abiertas, exposiciones y todo tipo de actividades gratuitas relacionadas con la artesanía en las diferentes ciudades de los países participantes.

València forma parte de este evento, así que, si durante estos días estás por la capital del Túria, tienes varias opciones entre las que elegir para sumergirte en la magia del mundo artesanal.

Conoce las maravillas del arte en seda pintada a mano con Ensedarte y su «Taller abierto de artesanía textil» o el mítico Taller de orfebrería tradicional Peris Roca con su visita guiada «Procesos decorativos sobre metal».

Descubre cómo elaborar artesanalmente las pelotas de cuero de uno de los deportes más tradicionales de la terreta en la «Jornada d'artesania de la pilota valenciana», o participa en el recorrido que ha preparado el Ayuntamiento de Manises alrededor de su centro histórico y su cerámica creativa.

Estas son solo algunas propuestas, ¡pero hay más!

Para conocer la programación con más detalle, consulta la web oficial del evento y disfruta de una experiencia única con la que descubrir de primera mano la diversidad de la creación artesana.