Skip to main content

València en seis días

Descubre Valencia en 6 días y ¡no te pierdas nada!

Si sólo tienes seis días para visitar Valencia será esencial organizar tu viaje para poder disfrutar al máximo. Por eso te proponemos un recorrido muy completo para que exprimas tu estancia ¡a tope!

Antes de comenzar, Descárgate la Guía turística para descubrir recomendaciones de dónde comer, qué ver y qué hacer, tener los mejores planos de la ciudad y algunas rutas turísticas interesantes. También puedes descargarte el plano de la ciudad, con las rutas turísticas de València. 

Un consejo: Para ahorrar tiempo y dinero, compra la Valencia Tourist Card y disfruta de entradas gratuitas y descuentos, así como de tapas y cañas.

 

DÍA 1

CENTRO HISTÓRICO

Valencia presume de tener uno de los mayores centros históricos de Europa.  Más de 2.000 años de historia donde podrás descubrir el auténtico Santo Cáliz dentro de la Catedral; La Lonja de la Seda, una joya del gótico civil, patrimonio de la UNESCO; el Mercado Central, uno de los más grandes y ricos en producto fresco de Europa; los espectaculares frescos de la Iglesia de San Nicolás, y un largo etcétera.

NO TE PIERDAS NADA DEL CENTRO HISTÓRICO

Para que no te pierdas nada, contrata una visita guiada a pie por el centro de València o haz una ruta panorámica de la ciudad en el València Bus Turístico.

marques de dos aguas
15% dto València Tourist Card
Link
bus turistic puerto
10% dto València Tourist Card
Link
iglesia-san-nicolas
15% dto València Tourist Card
Link
discovering san nicolas
15% dto València Tourist Card
Link

 

DÍA 2

CIUDAD DE LAS ARTES​, OCEANOGRÁFIC Y MUSEO FALLERO

¡Viaja al futuro durante tu estancia a València! No te pierdas la arquitectura de vanguardia de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el interior del Museo de las Ciencias y las mejores películas Imax de l'Hemisfèric. Descubre los fondos marinos del Oceanogràfic, el acuario más grande de Europa.

A continuación, puedes visitar el museo Fallero, testigo de la gran tradición fallera de la ciudad, fiesta patrimonio inmaterial de la UNESCO desde 2016.

OLVÍDATE DE COLAS

Compra tus entradas para la Ciudad de las Artes y las Ciencias por anticipado y accede al recinto mostrando los tickets en tu móvil. ¡Olvídate de colas!

beluga oceanogràfic
15% dto València Tourist Card
Link
Museo de las Ciencias vista nocturna
15% dto València Tourist Card
Link

 

DÍA 3

BIOPARC Y JARDINES DEL TURIA

Durante tu tercer día, sumérgete en la sabana africana a través de Bioparc València, y pasea sin prisa por el parque de Cabecera y los jardines del Turia. Recórrelo en bici o a pie y ve contemplando los 18 puentes que lo cruzan, cada uno con un estilo diferente que los hace únicos. Por el camino tienes una visita obligada: el Museo de Bellas Artes, donde podrás contemplar la obra de Joaquín Sorolla, Goya o Velázquez y una colección de retablos medievales única en el mundo.

COMPLETA TU VISITA

¡Alquila una bici y recorre los jardines del Turía de punta a punta! Con la Valencia Tourist Card tendrás hasta un 20% de descuento en el alquiler.

Puente Serranos
15% dto València Tourist Card
Link
open bike tour valencia
15% dto València Tourist Card
Link

 

DÍA 4

ALBUFERA Y PLAYAS NATURALES

Disfruta de una vista espectacular sobre la reserva natural, goza de un paseo en una de las típicas barcas de pescadores, y degusta la paella valenciana en su auténtico lugar de origen. A continuación, visita las mejores playas naturales de la zona y por último siéntate a disfrutar cada segundo del mejor atardecer que València te pueda ofrecer: el del Parque Natural de L'Albufera.

UN DÍA EN LOS PARQUE NATURALES

Pasea en barco por el Parque Natural de l'Albufera y disfruta de la mejor gastronomía valenciana en plena naturaleza. Si no dispones de vehículo, puedes ir en autobús número 25 con la València Tourist Card o en el Albufera Bus Turistic.​


 

DÍA 5

POBLATS MARITIMS, PLAYAS Y MARINA

Siente la brisa del Mediterráneo y relájate. La mejor opción es dar un largo paseo por las playas del Cabañal y La Malvarrosa. Disfruta del Paseo Marítimo, callejea y descubre las maravillas de los Poblats Marítims, tapea en alguno de sus famosos bares o disfruta de un arrocito a pie de playa y sigue caminando hasta La Marina: el broche perfecto para tu recorrido.

DESCUBRE LAS PLAYAS DE LA CIUDAD

Una paella a pie de playa, la noche más cool o relax junto al mar. Los planes más divertidos te están esperando

cabanyal visita fachada
15% dto València Tourist Card
Link
paddle surf
10% dto València Tourist Card
Link
windsurf
10% dto València Tourist Card
40,00 €
Link
motos de agua
10% dto València Tourist Card
Link
puesta sol
10% dto València Tourist Card
Link
mundomarino_excursion vela
10% dto València Tourist Card
Link

 

DÍA 6

DE COMPRAS EN EL CENTRO, RUZAFA Y ENSANCHE

Resérvate un día para llevarte lo más auténtico de la ciudad en las zonas de compras valencianas. Las calles de Colón, Poeta Querol, Don Juan de Austria, Jorge Juan, Cirilo Amorós y La Paz son las zonas de shopping por excelencia.  Tómate un respiro en el Mercado de Colón y disfruta de sus restaurantes y cafeterías. Por la tarde no te pierdas el barrio de Ruzafa con la oferta gastronómica y de ocio más diversa de la ciudad.

DESCUBRE ENSANCHE Y RUZAFA  

Si te gusta ir de compras, en València vas a disfrutar.

ruta shopping vibenca
15% dto València Tourist Card
Link
ruta 2 shopping sondemar
15% dto València Tourist Card
Link

Suscríbete a nuestro Blog

¡No te pierdas los mejores planes para disfrutar en València!

¡Suscríbete!