Qué comprar en València

Qué comprar en tu visita

En València hay propuestas para todos los gustos. Aquí dejamos algunas ideas de aquello que no debemos de olvidarnos de comprar durante nuestro viaje.

Artesanía:

Entre la artesanía típica para comprar no debes olvidar cualquier producto realizado en seda. El mimbre es también protagonista dentro del comercio de la ciudad, de hecho, existe una calle dedicada exclusivamente a productos elaborados en mimbre, la calle de las Cestas. Cosas para la casa, detalles artesanales, múltiples opciones para llevarnos de recuerdo de nuestro paso por València.

No podemos olvidar la cerámica, material con gran tradición en nuestra región y que cuenta con Lladró como marca emblemática. Durante el mes de mayo, la feria de l’Escuraeta es también lugar fundamental en el cual encontrar elementos de loza y barro.

Gastronomía:

Los mercados municipales como el Mercado Central es un lugar ideal para comprar lo mejor de la gastronomía. Salazones, jamón serrano y olivas son los productos más típicos y se pueden llevar envasados al vacío. Además, los vinos valencianos, la horchata, el agua de València o la Mistela son las bebidas más recomendables para regalar. Y por supuesto, no nos podemos olvidar del arroz valenciano en sus tres variedades (Senia, Bomba y Albufera) y la chufa de València. Los más creativos también pueden comprar un Kit para cocinar la auténtica paella valenciana.

Moda:

La zona de compras por excelencia es Colón y sus inmediaciones. Además de las marcas comerciales más populares, si se callejea por los alrededores se encuentran las tiendas de los diseñadores, con nombres tan valencianos como Dolores Cortés, Álex Vidal o Siemprevivas. La Milla de Oro valenciana es la calle Poeta Querol, con firmas como Loewe, Louis Vuitton o Roberto Cavalli, Michael Kors, Roberto Verino, Zadig & Voltaire, Carolina Herrera, Camper o Salvatore Ferragamo.

Joyas:

La ciudad tiene una larga tradición joyera, siendo habitual encontrar comercios legendarios dedicados a este oficio.  La maestría en el trabajo de ciertas piedras preciosas y la innovación en el diseño unido a la tradición son elementos que harán imposible resistirnos a llevarnos una joya como recuerdo.

Información de Interés: 

QUÉ COMPRAR

 

Artesanía:

seda, mimbre, cerámica y porcelana.

 

Gastronomía:

Arroz, olivas, mojama, sardina de bota, jamón serrano, vino, horchata, el agua de València, Mistela 

 

Moda:

Ropa de diseño

 

Joyas