Plaza Redonda

Confluencia Calles Pescaderia - Vallanca - Síndico; 46001 - València

ZONA: Centro histórico

Plaza Redonda, artesanía y restauración en la plaza más original de València

Es uno de los emplazamientos más visitados de la ciudad, por el compendio de su originalidad morfológica y la céntrica ubicación. Se trata de una plaza interior de planta circular a la que se accede desde cuatro calles diferentes. El diámetro de la plaza es de treinta y siete metros y constituye un círculo perfecto, una circunstancia meritoria dado que fue construida por secciones. 

Fue proyectada por Salvador Escrig Melchor en 1837 en un emplazamiento que, tradicionalmente, se había dedicado al pequeño comercio. En su día se ubicaba en el centro geométrico de València, aunque el posterior desarrollo urbanístico de la ciudad ha cambiado el centro.  

En las plantas bajas se alternan comercios que se dedican a la venta de objetos de artesanía (encajes, bordados y telas) y recuerdos turísticos con establecimientos de restauración. Conviven con tres alturas de viviendas en balconada. Su actual denominación, Plaza Redonda, ha convivido a lo largo de los dos últimos siglos con otras designaciones, como El Clot, Plaza Nueva, Plaza Circular, Plaza de la Regencia o del Cid. 

Detalles

  • Horarios
  • Información de los horarios

    Horario Comercial (puestos de venta): 

    Lunes a sábado, de 10:00 a 20:00 horas 

    Domingos y festivos de 8:00 a 14:00 h. 

  • Precio

    Acceso gratuito 

  • Siglo XIX

CÓMO LLEGAR

Plaza Redonda, Valencia, España

¿Dónde quieres ir?

Cerrar