Visita las réplicas gigantes del premio Goya

Categoria: exposición.

ZONA: Centro histórico

Por primera vez en la historia, València celebra la 36 Gala de los Goya el 12 de febrero en el Palau de les Arts. Por este motivo, desde el 4 de febrero se instalarán en los barrios de la ciudad réplicas gigantes de la estatuilla de Goya, que representa el premio más importante del cine español, realizadas por artistas falleros.

En total, serán 12 ninots gigantes los que podrás visitar para tomarte fotos, y estarán ubicados en: Ciutat de les Arts i les Ciències, Ciutat Vella, Olivereta-Nou Moles, Patraix, Extramurs-Arrancapins, Monteolivete, Ayora, Cabanyal-Canyamelar, Hort de senabre-Creu Coberta, Orriols, Benicalap y Benimàmet.

¿Sabías que la escultura original del premio Goya fue creada por el valenciano Mariano Benlliure? ¡Otro motivo para ver las espectaculares réplicas de cerca! Además, el 12 de febrero habrá conciertos de celebración en las plazas donde se ubican los Goyas. València y sus barrios celebran con esta iniciativa el gran día del cine español dentro del Año Berlanga, ya que hasta junio conmemoramos el centenario del nacimiento del gran director valenciano. ¡Acércate a verlo y vívelo en directo!

Detalles

  • Fechas del evento
  • De:

    04-02-2022

  • A:

    04-02-2022

22 Mon
20º 11º

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Exposicion Goyas Valencia.
Los Goya en València: photocall, exposición urbana y proyecciones de las…
Berlanga en rodaje
Año Berlanga: homenaje a un genio del cine
Imagen de Luis García Berlanga y un goya
Exposición Berlanguiano. Luis García Berlanga (1921-2021) en Bombas Gens