Echa un ojo a la programación completa de Dansa València 2026 y disfruta del 11 al 19 de abril de piezas de danza contemporánea en vivo y en directo.
«Claves para el cine» en València
Categoria: festival urbano.
ZONA: Centro histórico
Ven a descubrir las claves del cine español con los grandes del sector al CCCC.
Tienes que venir a este evento si eres amante del cine, curioso por saber cómo se desarrolla el proceso creativo en este sector o fan de la buena calidad audiovisual.
«CCCC Claves para el cine» va a convertir el Centro del Carmen en el punto caliente de la escena cinematográfica con charlas íntimas, cercanas y sin postureo, junto con algunos de los nombres más potentes del cine español: José Luis Alcaine, Paco Plaza, Rodrigo Cortés, Gracia Querejeta, Fernando Colomo y Roque Baños, entre otros.
Cada sesión es gratuita —sí, gratis—, solo necesitas inscribirte antes.
La idea es crear un espacio para profesionales, estudiantes y público general donde compartir, aprender y mirar el cine con otros ojos.
¿Te interesa la luz, la música o la dirección artística? Aquí se habla de todo y con los que más saben.
Programación de «CCCC Claves para el cine» 23 de octubre – «Las armas del cineasta» con Paco Plaza
-
27 de noviembre – «La dirección artística y el diseño de producción en el cine» con Félix Murcia
-
4 de diciembre – «El cineasta y su circunstancia: impulso creativo y producción cinematográfica» con Gracia Querejeta
-
15 de enero – Charla de Fernando Colomo
-
20 de febrero – «La música, guion secreto para el cine» con Roque Baños
Pásate, escucha, pregunta e inspírate, porque del cine también se aprende en primera fila.
Detalles
- Fechas del evento
-
De:
27-11-2025
-
A:
20-02-2026
-
Información de los horarios
Consultar cada actividad.
-
Lugar
Carrer Museu, 2, València.
-
Precio
Gratuito.
CÓMO LLEGAR
CCCC (Centro del Carmen de Cultura Contemporánea), Calle Museo, 2, Valencia, España
Cómo llegar
- Metro: L4.
- Autobús: 6, 16, 26, 28, 94, 95, C1.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Germanor Fest: música y esmorzar en València
Ven al Germanor Fest a Quart de Poblet el 25 de abril y disfruta del esmorzar y de música en directo a cargo de León Benavente, Ladilla Rusa y Zzoilo.
Feria del Libro 2026 en València
Disfruta de las mejores lecturas y de muchas actividades en los Jardines de Viveros de València del 30 de abril al 10 de mayo con la Feria del Libro.