«Claves para el cine» en València

El CCCC se llena de cine

Date

27/11/2025 - 20/02/2026

Lugar

Carrer Museu, 2, València.

Zona

Centro histórico

Categoría

festival urbano

Ven a descubrir las claves del cine español con los grandes del sector al CCCC.

Tienes que venir a este evento si eres amante del cine, curioso por saber cómo se desarrolla el proceso creativo en este sector o fan de la buena calidad audiovisual. 

«CCCC Claves para el cine» va a convertir el Centro del Carmen en el punto caliente de la escena cinematográfica con charlas íntimas, cercanas y sin postureo, junto con algunos de los nombres más potentes del cine español: José Luis Alcaine, Paco Plaza, Rodrigo Cortés, Gracia Querejeta, Fernando Colomo y Roque Baños, entre otros. 

Cada sesión es gratuita —sí, gratis—, solo necesitas inscribirte antes. 

La idea es crear un espacio para profesionales, estudiantes y público general donde compartir, aprender y mirar el cine con otros ojos. 

¿Te interesa la luz, la música o la dirección artística? Aquí se habla de todo y con los que más saben. 

Programación de «CCCC Claves para el cine» 23 de octubre – «Las armas del cineasta» con Paco Plaza 

  • 27 de noviembre – «La dirección artística y el diseño de producción en el cine» con Félix Murcia 

  • 4 de diciembre – «El cineasta y su circunstancia: impulso creativo y producción cinematográfica» con Gracia Querejeta 

  • 15 de enero – Charla de Fernando Colomo 

  • 20 de febrero – «La música, guion secreto para el cine» con Roque Baños 

Pásate, escucha, pregunta e inspírate, porque del cine también se aprende en primera fila. 

Información práctica

Date

27/11/2025 - 20/02/2026

Horarios

Consultar cada actividad. 

Tickets

Gratuito. 

Cómo llegar

Metro

L4

Bus

6,
16,
26,
28,
94,
95,
C1

CCCC (Centro del Carmen de Cultura Contemporánea), Calle Museo, 2, Valencia, España