Baloncesto València

El baloncesto "Taronja"

Al València Basket Club se le identifica con el color ‘taronja’

Al València Basket Club se le identifica con el color ‘taronja’ (naranja), que en general es representativo del espíritu deportivo de la ciudad. Se trata del equipo de baloncesto principal de València, que ha sido campeón en la Liga ACB, la máxima competición de este deporte en España.

El equipo disputa sus encuentros en el Pabellón Municipal Fuente de San Luis, más conocido como 'La Fonteta', que cuenta con capacidad para 8.500 espectadores.

La liga ACB se juega de octubre a mayo y los Playoff en los meses de mayo y junio y el equipo juega en La Fonteta cada 15 días. Si quieres disfrutar de algún partido es importante informarse antes del calendario de la competición en la Web del València Basket. Además las entradas para los partidos se pueden comprar en Internet o en el mismo recinto, donde las taquillas abren una hora antes de cada cita.

La afición valenciana por este deporte viene de las numerosas canchas, cubiertas y al aire libre, privadas y municipales, que hay repartidas por toda la ciudad. Es habitual ver a grupos de aficionados en el viejo cauce del Río Túria disputando partidos. También son especialmente concurridos los campeonatos escolares y municipales. Y los aficionados suelen congregarse para seguir desde los bares los partidos del València Basket cuando disputa algún título importante.

Información de Interés: 

Pabellón Fuente de San Luis

Avinguda dels Germans Maristes, 16, 46013 València

Tel. (+34) 963 73 76 61

Capacidad: 8.500

València Basket

HORARIO: de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas

Tel. (+34) 963957084

www.valenciabasket.com

 

COMPETICIONES

La liga ACB

De octubre a mayo

Playoff

mayo y junio

 

Euroliga

De octubre a mayo