Estadios de Fútbol

Disfruta del Mejor Fútbol en València

En España el fútbol supone un elemento social, y en València no podía ser menos. El València Club de Fútbol y el Levante Unión Deportiva son los dos equipos principales de la ciudad y arrastran a una gran afición a los partidos. Ambos clubes juegan en la Primera División de la Liga.

La liga de Futbol se juega en España desde el 20 de agosto hasta el 20 de mayo. Si quieres disfrutar de algún partido es importante informarse antes del calendario de la competición en la Web de los clubes.

El València CF es el cuarto club histórico de España y el quinto con más títulos nacionales e internacionales. Su emblema es el murciélago, animal que cuelga de la fachada de Mestalla, el estadio histórico que se ubica entre la avenida de Suecia y la avenida de Aragón. Inaugurado en 1923, tiene capacidad para más de 49.000 espectadores y su graderío es especialmente llamativo por los colores. Todos los días que no hay entrenamiento se puede contratar el Mestalla Forevertour, durante el que se accede a la sala de prensa, el vestuario de los jugadores y el túnel de salida al terreno de juego. Lo dirige un guía, dura alrededor de una hora y cuesta 10’80 euros por persona.

Las entradas de los partidos se pueden comprar por Internet, en las taquillas del recinto o en la tienda oficial del club, que se encuentra en la Plaza del Ayuntamiento y dispone de infinidad de merchandising. Para ver los entrenamientos hay que acudir a la Ciudad Deportiva de Paterna.

El Levante UD disputa sus partidos en el Estadi Ciutat de València, situado en el barrio de Orriols, próximo al antiguo monasterio de San Miguel de los Reyes. El campo tiene una capacidad de más de 26.000 espectadores. Se trata del equipo decano de la ciudad, el que tiene más años de historia. Para ver al equipo ‘granota’, como así se le conoce, hay que comprar las entradas en las propias oficinas del club, en las taquillas del estadio dos horas antes del partido o por Internet. Y también es posible disfrutar de sus entrenamientos en la Ciudad Deportiva con la que cuentan en Bunyol.

Más allá de los dos grandes clubes, València es una ciudad futbolera a todos los niveles. Es habitual ver a niños y adultos disputar partidos en los jardines e instalaciones públicas. También hay ligas no profesionales y competiciones escolares. Los bares de las inmediaciones de los estadios, pero también muchos otros repartidos por los barrios, emiten los partidos de los equipos entre cañas y tapas. Es el caso del mítico Bar Manolo el del Bombo, que es animador oficial del equipo, situado frente a Mestalla. Otras opciones son Sportime Café, Aragón 20, Old Trafford o St. Patrick’s.

Información de Interés: 

EQUIPOS

El València Club de Fútbol  

Levante Unión Deportiva

 

LIGA

Del 20 de agosto hasta el 20 de mayo

 

VISTAR EL ESTADIO

Mestalla Forever Tour

 

COMPRAR ENTRADAS LIGA

Web València C.F 

Web Levante U.D