Skip to main content

Dónde practicar deportes de aventura en València

¿Eres de los que gustan de vivir emociones fuertes en medio de la naturaleza?

Si estás de turismo por Valencia has de saber que los deportes de aventura también son una opción interesante a anotar en tu ‘chek list’ de experiencias. Sólo necesitas elegir tu actividad favorita y, por supuesto, conocer el lugar idóneo para practicarla.

Hemos seleccionado, diversas zonas -no muy lejos de la ciudad- para realizar barranquismo, escalada, kayak, mountain bike y puenting.

¿Te animas?  

 


Para los más aventureros: lugares donde practicar barranquismo 

El barranquismo se practica en cañones o barrancos de ríos; caminando, andando, saltando… ¡es un ejercicio muy completo! En la Comunitat Valenciana hay diversos barrancos espectaculares, pero probablemente, el más relevante de la provincia sea el barranco del Nacimiento (en Millares- a 1 hora y cuarto de Valencia), con su rapel final de 60 metros. 

También tienes el conocido Gorgo de la Escalera, barranco de iniciación apto para todos los públicos situado en la localidad de Anna (a unos 50 minutos de Valencia); y en Buñol, el Barranco de Turche o el Río Juanes (a unos 35 minutos), un descenso lleno de sifones, cuevas y rapeles que no te dejarán indiferente. Valencia Adventure, Tronkos y Barrancos, Atrévete Aventuras y Trail Natura, son empresas que destacan en la práctica de este deporte de aventuras.

Ya en la provincia de Castellón -pero sólo a 1 hora y 15 minutos de la ciudad de Valencia- Somos Aventura incluye el Barranco acuático de Chillapájaros (en Montanejos- a 1 hora y 15 minutos de Valencia).  

Imagen: CV ACTIVA

 


Para los más acuáticos: un rincón para el kayak 

El kayak, una variedad de piragua con muchos simpatizantes, es otro de los deportes de aventura que te recomendamos. Las Hoces del río Cabriel (en Venta del Moro- a 1 hora y 10 minutos de Valencia) es un espacio natural de alto valor ecológico, declarado Reserva de la Biosfera en 2019, y cuyo río se puede descender en kayak, pero también en embarcación neumática (rafting) o incluso en Stand-Up Paddle (SUP). Si quieres explorar por la zona, las empresas Ruting, Avensport, Kalahari Aventuras y Kiko Park, tienen infinidad de propuestas.  

Otras alternativas para experimentar el kayak son: la travesía por la Cova Tallada, (en Denia, Alicante- a 1 hora y 15 minutos de Valencia); el Embalse de Escalona (en Navarrés- a tan sólo una hora); o en el Embalse de Cortes ll o La Muela, en Cortes de Pallás, a 20 minutos de Valencia. Si quieres practicar kayak en río también hay varias opciones en diversos tramos del Río Túria, como las que organiza Tronkos y Barrancos. 

Si crees que éste es tu deporte, en Valencia Adventure, proponen su actividad estrella: kayak por el Río Túria, de 5,8 y 12 kilómetros. Es perfecta si vas con niños, pues al realizarse en un río de iniciación, se puede hacer a partir de los 5 años de edad.  

 

Imagen: CV ACTIVA

 


Para los amantes de las dos ruedas: caminos para hacer Mountain Bike (MTB) 

La Sierra Calderona es un gran parque natural que está muy cerca de la ciudad de Valencia. Y como tal, dispone de unos singulares espacios naturales de alto valor y una amplia red de caminos para las bicicletas de montaña, una modalidad de dos ruedas que cuenta cada vez con más adeptos. 

Pero si quieres aún más cerca, el Parque Natural del Río Túria, l’Albufera o Les Rodanes, en el término municipal de Vilamarxant, son siempre una elección adecuada.  

Puedes contar con Esport Actiu, especializados en actividades lúdicas y recreativas como MTB.  

 

 


Para los más atrevidos: zonas donde lanzarse a hacer puenting  

El puenting (o ‘puentismo’, como diríamos en castellano) es una práctica que genera atracción a algunos y miedo a otros, por aquello de lanzarse desde gran altura sujeto a una cuerda elástica.  

Y una actividad con tanta adrenalina como el puenting, ¿dónde puedes desarrollarla? En el municipio de Calles (a 45 minutos de Valencia). Para que sea una experiencia inolvidable, siempre se debe realizar con empresas y profesionales registrados oficialmente, como Somos Aventura. Con ellos puedes disfrutar del único puenting acuático en el que se disfruta de más metros de caída, con una visión única del interior del cañón al caer, y además, recogida del salto en canoraft, con el que se sale remando o nadando del salto. ¡Emoción pura! 

Imagen: Somos Aventura

 


Para quienes lo quieran todo: circuito multiaventura 

Buena parte de las empresas ‘aventureras’ ofrecen la posibilidad de realizar un circuito, que consiste en la combinación de diversas actividades. Por ejemplo: canoping, tirolina, puente mono, puente tibetano, tiro con arco, prueba de orientación... Todo ello pensado para combinar diferentes deportes según las necesidades del cliente, como es el caso de Ruting, cuya principal localización son los parajes del Río Cabriel.

¿Por dónde quieres empezar? 

 


Encuentra todas las empresas que ofrecen deportes de aventura en

CV Activa.es

Suscríbete a nuestro Blog

¡No te pierdas los mejores planes para disfrutar en València!

¡Suscríbete!