Skip to main content

E-Sport

Una nueva manera de vivir el deporte

Están llenando estadios de todo el mundo. Los fans de los esports son parte de un fenómeno global que ya no está solo en manos de jugadores profesionales.  Si son un deporte o no genera todavía mucha polémica, pero lo que está claro es que han revolucionado el mundo del deporte y muchos clubs ya están en el sector, como el València CF y el Levante UD, con sus propios equipos. Los ejugadores son hoy en día estrellas mediáticas con miles de seguidores en redes sociales, que necesitan una alimentación saludable y una preparación física para conseguir buenas puntuaciones en las partidas.

Dreamhack, el mayor festival digital del mundo

Más de 65.000 personas asistieron a la última edición de Dreamhack en Valencia, un festival que se celebró por primera vez en Suecia en 1994 y que posee el récord Guinness al festival digital más grande del mundo. Hoy en día, se celebra también en Las Vegas, Leipzig, Jönköping, Malmö, Tours, Austin, Montreal, Atlanta, Denver… con un total de 11 citas a lo largo del año.

El festival en València, que se celebra en el recinto ferial, cuenta con tres zonas diferenciadas para que todos los públicos disfruten al máximo. En la Zona LAN, 2000 personas comparten la misma conexión a alta velocidad en una misma sala. Y no todos van a jugar videojuegos sino que hay también programadores, DJs, diseñadores gráficos o aficionados a la tecnología con ganas de compartir sus inquietudes. La Zona EXPO reúne a marcas que organizan sus propias actividades y competiciones y por último, la Zona ESPORTS acoge los torneos de los juegos más conocidos del momento.

 

+ INFO

Suscríbete a nuestro Blog

¡No te pierdas los mejores planes para disfrutar en València!

¡Suscríbete!