Skip to main content

València: ciudad de triatlón

València puede presumir de tener emplazamientos únicos para el triatlón. La ubicación de la ciudad, pegadita al mar, su clima y su entorno, la convierten en un enclave perfecto para la práctica de este deporte olímpico.

300 días de sol al año, 20 kilómetros de playas y una orografía prácticamente plana hacen muy fácil que deportes como el running, el ciclismo o la natación encuentren en València su olimpo. Tanto es así, que la urbe tiene una larga trayectoria siendo escenario de eventos de triatlón a nivel nacional e internacional desde 1992, cuando se celebró el primer Triatlón Ciudad de València en la playa de La Malvarrosa.

Hoy en día hay dos citas fijas en el calendario valenciano, el Triatló de València en junio y Mediterránea Triatlón València (València Triatlón) en septiembre. Pero si tienes sed de más pruebas, pásate por el calendario de competiciones de la web de la Federació Triatló de la Comunitat Valenciana.

calendario DE competiciones

Campeonato de Europa de Triatlón

En el mes de septiembre, los días 25 y 26, se llevará a cabo el consagrado Valencia Triatlón, albergando el Campeonato de Europa de Triatlón

INSCRIPCIÓN

COMPETICIONES

El triatlón decano

El Triatló Popular de València, conocido como Triatló Platja de Pinedo se celebra antes de la llegada del verano y el C. T. A Corre-cuita es el club amateur que lo organiza. La competición se disputa en distancia sprint: 750 m de natación en aguas cálidas mediterráneas, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie por el paseo de la playa.

Es una prueba abierta para todas las personas, estén federadas o no, por lo que, si quieres estrenarte en este tipo de prueba, es perfecta para debutantes.

TRIATLÓN DECAnO

Mediterranea Triatlón València

Es una de las pruebas más importantes del panorama nacional e internacional y se celebra cada año en el entorno de la Marina de València, con el edificio Veles e Vents como punto de referencia.  

Mediterranea Triatlon València forma parte de un circuito de pruebas populares que también se organiza en Castellón y Alicante, para todos los públicos, con distancias desde supersprint y modalidades muy diferentes como las de relevos o parejas. 

 

MEDITERRANEA TRIATLÓN

Dónde practicar triatlón en València

Si eres amante del triatlón, València y sus alrededores te ofrecen un entorno incomparable para la práctica de este deporte. Para nadar y si te decantas por las aguas abiertas, tienes kilómetros de playas. En la de la Malvarrosa, a la altura de la calle Mendizábal, tienes un canal de nado durante todo el año a 200 y 500 metros de la orilla, perfectamente balizado para que puedas entrenarte con total seguridad. Las piscinas municipales ofrecen también algunas calles de baño libre. Y si vienes en equipo, consulta la opción de alquiler para vuestro entrenamiento.

València ofrece un contraste de zonas llanas costeras y zonas montañosas del interior perfecto para entrenarte en bicicleta. Encontrarás también circuitos donde poder disfrutar de la carrera a pie, como podría ser el Jardín del Turia, donde hay más de 9 kilómetros idóneos para esta práctica deportiva. Pero encontrarás otras siete rutas de running por toda la ciudad y sus alrededores.

Hoteles para triatletas

Y si decides venir a entrenarte o a participar en alguna de las pruebas, te recomendamos dos hoteles muy enfocados a este deporte: el Olympia (en el municipio de Alboraya, muy cerca de la ciudad) y Ad Hoc Parque, en Bétera.

Cuenta con diferentes tipologías de habitaciones, adaptándose a equipos deportivos, un restaurante con platos saludables y con un desayuno adaptado al deportista cuando hay competiciones; un gimnasio, sala fitness y maquinaria deportiva; y piscina cubierta con acceso a baño libre y zona de spa y masajes donde relajarse tras los entrenamientos. También hay áreas específicas para los ciclistas en el espacio Bikefriendly, donde se puede guardar la bici, con lavadero y taller.

Hotel 4*

Ver más Link

Dispone de una piscina en un entorno de 2.000 metros cuadrados de jardines, gimnasio y sauna y gastronomía ecológica en su restaurante. Además, está en una localización tranquila y privilegiada para realizar tu deporte favorito, pues se halla muy cerca de la Sierra Calderona, donde hay fantásticas rutas para efectuar en bicicleta. Y todo ello, junto a su extenso terreno y piscina y su cercanía a la ciudad de Valencia (a 17 km), lo conforman como un alojamiento ‘amigo del Triatlón’.

Hotel 4*

Ver más Link

Suscríbete a nuestro Blog

¡No te pierdas los mejores planes para disfrutar en València!

¡Suscríbete!