Skip to main content

València, ciudad del running

 

Gracias al clima cálido de la ciudad de València, orografía, playas y numerosas zonas verdes, València es una ciudad ideal para el running. Este deporte tiene numerosos adeptos en la ciudad y atrae cada vez más a aficionados nacionales y extranjeros. El Jardín del Turia, la Marina de València y el Parque de Cabecera son los más populares para practicarlo. Pero la fiebre por el running de los valencianos, impulsada por las carreras que se organizan a lo largo del año, ha hecho que vayan naciendo nuevas rutas cada vez más frecuentadas por corredores amateurs y profesionales.

 

DÓNDE CORRER EN VALÈNCIA

Jardín del Turia

 

Es el pulmón de la ciudad, un jardín que la atraviesa de oeste a este con más de 9 kilómetros idóneos para el running gracias a sus zonas asfaltadas o de tierra, rodeadas por jardines, fuentes y pinadas. En ellos, entre el puente del Nou d’Octubre (Parque de Cabecera) hasta el Parque Gulliver, se encuentra el Circuit 5K Jardí del Turia, 5.731 metros de trazado para correr, con una superficie específica para suavizar los impactos de la carrera.

Huerta de València

 

Envolviendo la ciudad, la Huerta de València se presenta como un espacio verde donde practicar deporte. La de Campanar y su vecina de Benicalap, la de Torrefiel, la Punta Torrefiel o Alboraia ofrecen los senderos que unen sus campos para una práctica del running de lo más rural. Aprovecha la salida, párate (o estira!) y contempla los productos de temporada que van cambiando el paisaje a lo largo del año.

Ruta por el Parque de Cabecera

 

El trayecto comienza en el Puente del Nou d’Octubre y es una ruta circular, con diferentes caminos o trazados. Su superficie es de tierra y a lo largo de sus 2,4 kilómetros cuenta con zonas de rampa y escalones. Conecta con el Parque Fluvial del Turia. 

Ruta por la Marina de València

 

Es la ruta más marinera de la ciudad y recorre toda la dársena interior de la Marina de València a lo largo de 2,85 kilómetros de asfalto u hormigón. Puedes conectar este recorrido con el del Paseo Marítimo (por el paseo o la arena de la playa de la Malvarrosa), con 2,40 kilómetros más.  

Dehesa de El Saler

 

Zona con caminos que atraviesan extensos pinares y antiguas dunas, entre la Albufera y el Mar Mediterráneo.

Ronda Sur

 

Desde la Ciutat de les Arts i les Ciències parte otra ruta de 6,6 kilómetros que recorre el Bulevar Sur hasta llegar al Hospital General.

Ronda Norte

 

Pegada a la huerta de Alboraia, allí donde nace la chufa con la que se hace la horchata, se encuentra este otro recorrido para los runners a la búsqueda de trazados más naturales. 4,05 kilómetros que parten de la avenida de Catalunya con la dels Tarongers y llega hasta el cruce de la avenida Joan XXIII. Une a este trazado el del Circuito de Tarongers, 2,2 kilómetros con indicaciones de distancia cada 100 metros, dos puntos de estiramientos y ejercicios de fuerza, cuatro fuentes como puntos de hidratación, y 91 árboles para mejorar el entorno e incrementar las zonas de sombra. 

Parques y Jardines

 

Tienes recorridos cortos en algunos de los parques de la ciudad, como el Parque del Oeste, los Jardines de Viveros o el último de los jardines que se ha incorporado a las zonas verdes de València: el Parque Central.  

Suscríbete a nuestro Blog

¡No te pierdas los mejores planes para disfrutar en València!

¡Suscríbete!