Skip to main content

València: una ciudad perfecta para practicar deportes náuticos

Disfruta de las mejores actividades náuticas en València

 

Su climatología, la proximidad del núcleo urbano a la costa y la facilidad de acceso a sus playas, hacen de València una ciudad única para practicar deportes náuticos. Para quienes son asiduos a este tipo de actividades no les sonará extraño el término ‘viento térmico’ valenciano, una característica especial que hace que todos los días haya viento garantizado, factor que proporciona estabilidad a quienes les gusta navegar. Con ello, saben que no van a perder un ápice de su tiempo y van a poder hacer lo que más desean: ¡disfrutar con su deporte preferido! 

Vente de travesía de la mano de La Marina, el Real Club Náutico de Valencia y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y sabrás cuáles son las razones que necesitas para venir a divertirte con el ocio náutico que te proporciona la metrópoli y sus alrededores. ¿Te apuntas? 

Embárcate con nosotros desde La Marina de València, un área que nace de la modernización del puerto cuando acogió la 32 America’s Cup en el año 2007. Hoy en día es una de las marinas más vanguardistas de Europa, a sólo 10 minutos del centro y con una atractiva oferta gastronómica para degustar una comida con vistas después de vivir la experiencia náutica. 

 

Deportes náuticos en La Marina de València 

La Marina ofrece la opción de navegar a vela o a motor, practicar remo, piragüismo y todo tipo de deportes de tabla: surf, windsurf, paddle surf, wing o carver.  

En la dársena valenciana también se puede alquilar el material deportivo o la embarcación, recibir una clase suelta o un curso completo. Las empresas del poblado náutico también organizan, de forma periódica, sesiones de SUP Yoga o SUP Pilates, jornadas especiales, competiciones y travesías. Asimismo, La Marina cuenta con clubes especializados en deportes como la pesca deportiva, pesca desde kayak, buceo, remo y piragüismo.

ACTIVIDADES NAÚTICAS

paddle surf
10% dto València Tourist Card
Link
motos de agua
10% dto València Tourist Card
Link
windsurf
10% dto València Tourist Card
40,00 €
Link
mundomarino_excursion vela
10% dto València Tourist Card
Link
puesta sol
10% dto València Tourist Card
Link
Paseo en barco
10% dto València Tourist Card
Link

Federación de Vela

 

Con sede también en la Marina, se encuentra la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana

Cuenta con el Centro de Tecnificación de Deportistas, la Escuela Municipal de Vela y el Instituto de formación profesional para técnicos deportivos. 

La Federación ofrece actividades enfocadas a navegar en varias modalidades y formación para conocer los secretos de la vela, los vientos, rumbos, etcétera. 

Si eres mujer y no has navegado nunca, puedes inscribirte en ‘La mar de Dones’, una sesión de iniciación a la vela para las más noveles.

 

Real Club Náutico de València

El Real Club Náutico de València, fundado en 1903, se encuentra a tan solo 10 minutos del centro de Valencia en coche. Allí se puede practicar remo, paddle surf, kayak, kitesurf, windsurf y vela y acompañar las jornadas náuticas con una experiencia gastronómica en sus instalaciones.    

También existe la opción de salir a navegar con amigos -si ya sabes navegar, en un barco del club- o perfeccionar tus conocimientos de náutica. 

Para una experiencia de un día, el Real Club Náutico de Valencia ofrece el bautismo de mar y las clases de 6 o 12 horas de actividades náuticas. Si buscas otros clubs náuticos, muy cerca de la ciudad encontrarás los de Port Saplaya, Canet y Cullera

Suscríbete a nuestro Blog

¡No te pierdas los mejores planes para disfrutar en València!

¡Suscríbete!