Circuito Ricardo Tormo

Pasión por el motociclismo

Los valencianos son grandes aficionados a las dos ruedas. Desde su inauguración en 1999, el Circuito Ricardo Tormo, que está ubicado en el municipio de Cheste, se ha convertido en un espacio emblemático y de referencia dentro el mundo del motor. Se trata de uno de los mejores trazados actuales, con 65.000 asientos de graderío y gran visibilidad desde cualquiera de sus puntos.

Cada mes de noviembre, la pista acoge la prueba final del Campeonato del Mundo de Motociclismo para las categorías de MotoGP, Moto2 y Moto3. Es lo que se conoce como el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, que logra atraer a aficionados de todos los países. Los mejores pilotos del mundo se dan cita sobre el asfalto valenciano, desde Valentino Rossi a Marc Márquez, pasando por Dani Pedrosa o Maverick Viñales. Fruto de esta relación con el motor, también hay muchos pilotos de origen valenciano, como Héctor Faubel, Sergio Gadea o Héctor Barberá.

La filosofía del Ricardo Tormo, no obstante, es servir de espacio lúdico para todos los aficionados durante el resto del año. Sobre su pista se realizan actividades complementarias, como las Tandas Populares, en las que los aficionados al motor pueden disfrutar de una mañana de carreras en familia o con amigos. También hay exhibiciones de coches de colección, competiciones de pilotos acrobáticos, actividades infantiles y hasta festivales estacionales. Incluso sirve de centro de formación para conducción de vehículos de lujo, F1 y karts, e imparte cursos de seguridad vial.

Quienes prefieran conducir su moto fuera del trazado celebrarán saber que la geografía valenciana permite realizar numerosas escapadas. Una buena ruta de iniciación es la que va desde València a Yátova, de unos 43 kilómetros, perfecta para disfrutar de algunos de los mejores paisajes. Para los más expertos, se encuentra la ruta València-Ribarroja-Javalambre-Torrijas-Valencia, de 138 kilómetros. Aunque según la temporada en que se realicen, la dificultad puede variar.

Información de Interés: 

CIRCUITO RICARDO TORMO

Autovía A3. Salida 334.

Aptdo Correos 101.

46380 Cheste (València).

Tel. 34 962 52 52 20

Fax 34 962 52 52 24

 

EVENTOS

NOVIEMBRE

Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana del Campeonato del Mundo de Motociclismo para las categorías de MotoGP, Moto2 y Moto3

 

ENTRADAS

www.circuitvalencia.com