Skip to main content

Pasión por el motociclismo

Los valencianos son grandes aficionados a las dos ruedas. Desde su inauguración en 1999, el Circuit Ricardo Tormo, que está ubicado en el municipio de Cheste, se ha convertido en un espacio emblemático y de referencia dentro el mundo del motor. Se trata de uno de los mejores trazados actuales, con 65.000 asientos de graderío y gran visibilidad desde cualquiera de sus puntos.

Cada mes de noviembre, la pista acoge la prueba final del Campeonato del Mundo de Motociclismo para las categorías de MotoGP, Moto2 y Moto3. Es lo que se conoce como el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, que logra atraer a aficionados de todos los países. Los mejores pilotos del mundo se dan cita sobre el asfalto valenciano, desde Valentino Rossi a Marc Márquez, pasando por Dani Pedrosa o Maverick Viñales. Fruto de esta relación con el motor, también hay muchos pilotos de origen valenciano, como Héctor Faubel, Sergio Gadea o Héctor Barberá.

La filosofía del Ricardo Tormo, no obstante, es servir de espacio lúdico para todos los aficionados durante el resto del año. Sobre su pista se realizan actividades complementarias, como las Tandas Populares, en las que los aficionados al motor pueden disfrutar de una mañana de carreras en familia o con amigos.

También hay exhibiciones de coches de colección, competiciones de pilotos acrobáticos, actividades infantiles y hasta festivales estacionales. Incluso sirve de centro de formación para conducción de vehículos de lujo, F1 y karts, e imparte cursos de seguridad vial.

Quienes prefieran conducir su moto fuera del trazado celebrarán saber que la geografía valenciana permite realizar numerosas escapadas. Una buena ruta de iniciación es la que va desde València a Yátova, de unos 43 kilómetros, perfecta para disfrutar de algunos de los mejores paisajes. Para los más expertos, se encuentra la ruta València-Ribarroja-Javalambre-Torrijas-Valencia, de 138 kilómetros. Aunque según la temporada en que se realicen, la dificultad puede variar.

Circuit de la Comunidad Valencia Ricardo Tormo

La ubicación del circuito unida a la habitual bonanza climatológica de la que disfrutamos en toda la Comunidad Valenciana y en la propia comarca de la Hoya de Buñol -dónde se encuentra el trazado-, posibilitan que el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo sea una referencia obligada para muchos equipos de competición, que dispondrán de unas instalaciones excelentes dónde poder trabajar en cualquier época del año.

La gran característica del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo es, sin duda, la disposición exterior al trazado de la pista de los edificios civiles y los aparcamientos de paddock, pilotos, prensa y servicios. El desalojo de estos grandes volúmenes del interior del circuito es la gran ventaja diferencial de València respecto a todos los circuitos europeos construidos hasta la fecha, convirtiéndolo en el circuito con mayor flexibilidad de todos los europeos respecto a la combinación y utilización del mayor número de trazados. El Circuito está ubicado en un solar de un millón y medio de metros cuadrados situados en la partida llamada Cambrillas, dentro del término municipal de Cheste.

Get directions

Suscríbete a nuestro Blog

¡No te pierdas los mejores planes para disfrutar en València!

¡Suscríbete!