Skip to main content

Open House València. Visita los edificios más emblemáticos de la ciudad

Categoria: festival urbano.

Destacado Agenda

ZONA: Centro histórico

¿Quieres descubrir los secretos de la arquitectura de València? El festival Open House València vuelve el 23 y 24 de octubre y abre las puertas de más de 50 edificios entre los que destacan viviendas como Calma House, Casa del Limonero, Vivienda FSL111 o la visita al “Refugio en la Viña” de Ramón Esteve. Estos nuevos proyectos se unen a propuestas de edificios emblemáticos de la ciudad como la Fundación Bancaja, el edificio Veles e Vents, el Espai Verd, el Hotel Palau de la Mar, el Teatre el Musical, el Espai Alfaro o la iglesia de San Juan del Hospital.

En su tercera edición, el festival de arquitectura retoma su carácter presencial, pero continúa contando en su programación con elementos que funcionaron bien en 2020 como las rutas arquitectónicas o los contenidos digitales en su página web. Rutas como Moreno Barberá y el campus de Blasco Ibáñez, la nueva Plaza de la Reina o el brutalismo y modernidad forman parte de este festival que tiene como objetivo poner en valor y divulgar la arquitectura valenciana.

 

Música, fotografía y charlas completan la programación de Open House Valencia

Además de las visitas a edificios y las rutas arquitectónicas, Open House Valencia 2021 está repleto de actividades que confluyen con la arquitectura. Bajo el nombre “Open Music. Arquitectura y Música” y con el apoyo de cervezas Turia, el certamen incluye conciertos los días 23 y 24 en marcos arquitectónicos muy representativos. Así, el sábado 23 el Jardín de las Hespérides acoge al colectivo “Cero en conducta” que ha preparado una serie de dos conciertos en una localización única. Además, la música también será la encargada de poner el broche final a esta edición el domingo 24 con el espectáculo “Erótica techno en la arquitectura valenciana”, que tendrá lugar en el Teatre El Musical.

Entre los contenidos digitales, el certamen contará con las charlas “It’s a match!” en colaboración con Cosentino. Una serie de conversaciones entre arquitectos jóvenes y veteranos sobre arquitectura y vanguardia que se podrán ver desde la web de Open House Valencia.

La mesa redonda “Open Talk: los grandes equipamientos comerciales como palanca del desarrollo urbano” que tendrá lugar mañana, 6 de octubre, en El Corte Inglés, el concurso de fotografía digital “Open Photo” o el concurso de ideas Hackathon, impulsado por la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática y dirigido a estudiantes de arquitectura, completan esta programación que confluye entre las actividades presenciales y los contenidos digitales.

El programa de contenidos ya se encuentra disponible en la página web del festival y la información sobre horarios y los formularios de inscripción a las actividades estará disponible en los próximos días.

Los edificios más singulares de València te abren sus puertas ¡No te quedes fuera!

Suscríbete a nuestro Blog

¡No te pierdas los mejores planes para disfrutar en València!

¡Suscríbete!